jueves 25 abril
25N  |   | Redacción aG

El Área Metropolitana se tiñe de morado con motivo del 25N

La lucha contra la violencia de género también se mantiene en los municipios, en actos reducidos y condicionados por la lucha contra la Covid-19

Los municipios del Área Metropolitana de Granada se han sumado este 25 de noviembre a la conmemoración de Día Internacional Contra la Violencia de Género con diversos actos, reducidos en cualquier caso o virtuales en muchos de ellos debido a las restricciones por la pandemia.

ALBOLOTE. Como es tradición en el municipio, se llevó a cabo un acto central en la plaza del Ayuntamiento en el que participaron distintos sectores de la sociedad como asociaciones, centros educativos y responsables municipales. En esta ocasión, la pandemia por Covid-19 también ha obligado a variar el formato de este día y los mensajes y la participación de la sociedad se ha concretado en un vídeo.
ARMILLA. El salón de plenos del Ayuntamiento acogió el acto de lectura on line del manifiesto contra la violencia de género. Previo a la lectura del manifiesto se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres asesinadas.
MARACENA. El Ayuntamiento ha presentado su campaña de concienciación con motivo del 25N, en la que destaca la instalación de 23 señales con lemas a favor de la igualdad en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. Estas señales, que ya formarán parte de la estética del municipio para siempre, lanzan un doble mensaje: ceder el paso a la igualdad y parar la violencia machista.
LÁCHAR. El Ayuntamiento y el Consejo Ciudadano de Política Social han realizado un vídeo en el que han participado vecinos del municipio para concienciar sobre la importancia de querer y quererse "siempre libres". Así, grandes y pequeños, hombres y mujeres, han querido contribuir en este proyecto con el que han querido mostrar la importancia de quitarse la venda de los ojos ante las actitudes machistas y alzar la voz por quienes sufren en silencio la violencia machista.
GÓJAR. 'Gójar Libre de las Violencias Machistas. Bajo este lema, el Ayuntamiento ha conmemorado el 25N. Los actos comenzaron con la lectura del manifiesto. Tras esto, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas; y a continuación, se proyectó un video protagonizado por vecinas y vecinos de Gójar que, con su testimonio, tratan de ayudar y luchar a erradicar esta lacra social.
LAS GABIAS. Con motivo del 25N, desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, se ha llevado a cabo una iniciativa en la que se ha realizado la grabación de un video interpretado en lengua de signos de la canción “La Puerta Violenta” de Rozalén, en la que ha participado la Corporación Municipal, la Comunidad Educativa, distintas asociaciones de Mujeres y Colectivos del municipio.
OTURA. Cambiar la mirada para cambiar el mundo. Bajo este lema, un grupo de mujeres del municipio de Otura, pertenecientes a la asociación ‘El Futuro’, han grabado dos vídeos reivindicativos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.
MONACHIL. El Ayuntamiento ha trasladado a las redes sociales todas sus actividades organizadas con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género debido a las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia de Covid-19. Foto. Facebook Ayto. de Monachil
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168747