viernes 19 abril
ELECCIONES GENERALES  |   |

El Área Metropolitana se tiñe de rojo 30 años después

El PSOE ganó en todos los pueblos de la comarca, en los que el PP solo fue segundo partido más votado en tres · Cs logra el segundo puesto en 21 y UP en hasta ocho municipios · Vox fue tercero en once pueblos por delante de 'populares'

Los socialistas han sido los grandes vencedores de la noche electoral en todo el Área Metropolitana, después de haber conseguido el triunfo en los 32 municipios del 'Cinturón', algo que en 2016 no se dio dado que entonces fue el PP el que ganó en 14.

Precisamente los populares han salido muy perjudicados de las localidades de la comarca, pues no solo no han sido segunda fuerza en todas ellas, sino que se han quedado como segunda alternativa en tres, concretamente en Cájar, Dílar y Pinos Genil, que no se encuentran entre los más poblados de la comarca.

Además si se analizan los datos de cuál ha sido la quinta fuerza más votada, el PP sale mal parado en hasta quince localidades del 'Cinturón' metropolitana.

En este sentido, Ciudadanos logró ser la segunda alternativa en hasta 21 localidades del Área Metropolitana, entre las que se encuentran las más pobladas como Maracena y Armilla, además de en Las Gabias, Santa Fe, Peligros, Albolote, Huétor Vega, Churriana de la Vega o Atarfe.

La coalición de Unidas Podemos ha sido la segunda alternativa en Cenes de la Vega, Chauchina, Fuente Vaqueros, Láchar, Monachil, Pinos Puente, Víznar y Valderrubio.

La sorpresa de la noche se produjo respecto a Vox, que se convirtió en la tercera alternativa, por delante del PP, en hasta once localidades, entre ellas Albolote, Armilla, Atarfe, Ogíjares, Pulianas, Las Gabias y Vegas del Genil.

Todos los resultados del Área Metropolitana de Granada


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137367