sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Arqueológico ofrece este domingo un concierto gratuito del guitarrista Luis Mariano

La actividad cultural musical prevista con motivo de la reapertura del espacio museístico tendrá lugar en el patio central

Luis Mariano Renedo de Luca es guitarrista flamenco, compositor y productor musical. Foto: aG

El Museo Arqueológico y Etnológico de Granada ofrece un concierto gratuito del guitarrista Luis Mariano este domingo a las 12.00 horas dentro de las actividades culturales previstas para conmemorar su reapertura, que tuvo lugar el pasado 18 de mayo con una exposición de sus principales fondos, entre ellos el primer testimonio de presencia humana en Europa.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, Luis Mariano Renedo de Luca es guitarrista flamenco, compositor y productor musical. Ganador del Primer Premio Nacional de Guitarra 2007.

Comienza su carrera profesional en Granada colaborando en las compañías de Mariquilla, La Tati, Antonio Canales, Juan Ramírez, Angustias y Miguel Ruíz, entre otros. Ha compuesto música para Manuel Liñán, o Fuensanta la Moneta, entre otros.

En el año 2007 recibió, junto al cantaor Juan Pinilla, el Primer Premio Cante de las Minas. Compone Formó parte del espectáculo 'Pastora 1922', de Estrella Morente dirigido por Enrique Morente.

Horario y actividades

El Museo Arqueológico y Etnográfico de Granada, uno de los primeros en fundarse en España, podrá visitarse en horario de martes a sábados de 09.00 a 21.00 horas, los domingos, festivos y lunes vísperas de festivo, de 09.00 a 15.00 horas y los lunes permanecerá cerrado.

A lo largo de todo el año, con motivo de esta reapertura, se ofrecerán tres visitas guiadas diarias, previa cita, dos por la mañana y una por la tarde, dos en español y una en inglés, destinadas al público general, de martes a sábado hasta el 30 de junio y entre septiembre y diciembre.

Durante los meses de julio y agosto, cuando el horario del museo es de 09.00 a 15.00 horas, se harán dos visitas, al igual que durante todos los domingos del año. Para público escolar se ofrecerán talleres pedagógicos a partir de septiembre y en octubre comenzará un ciclo de conferencias sobre la colección y la actividad ‘La pieza del mes’.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116194