viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG - E.P.

El arquitecto que ganó en 2011 el proyecto de acceso a la Alhambra insta a que se lleve a cabo

El granadino Juan Domingo Santos defiende que se trata de una idea "necesaria" y un "reto de futuro" que "debe elaborarse"

El arquitecto granadino Juan Domingo Santos ha instado a que el proyecto de acceso a la Alhambra con el que ganó en 2011 el concurso público convocado por el monumento se lleve a cabo porque se trata de algo "necesario y un reto de futuro".

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación dentro de las Jornadas de Intervención en el Patrimonio organizadas por el COAR en Logroño y en el que defiende que la idea es una "intervención más emocional que constructiva".

Santos, que ganó el concurso público junto a Álvaro Siza Viera en el concurso internacional de ideas 'Atrio de la Alhambra', ha asegurado que "ciertas decisiones políticas no han permitido que todavía se lleve a cabo".

No obstante, ha relatado que "es un proyecto necesario y un reto de futuro que debe elaborarse porque hay que mejorar este espacio de entrada. Casi todos los lugares patrimonios de la humanidad ya cuentan con ello y sería adecuado acometerlo cuanto antes".

Ha recordado que el proyecto pretende, sobre todo, ordenar accesos y servicios complementarios de calidad, abiertos a un gran número de visitantes para los que la Alhambra es un mito y el deseo de visitarla universal. La nueva puerta de la Alhambra deberá encuadrarse así en un delicado equilibrio entre naturaleza y arquitectura que el tiempo no ha comprometido aún.

Para el arquitecto es "fundamental" adaptar el lugar a los visitantes. "Una necesidad real que debe ir más allá de debates electorales", ha afirmado.

Además, ha indicado, la idea de su proyecto es ofrecer un edificio de recepción de turistas que cuente con zonas de oficina, un restaurante, tienda librería, parking y zona cultural.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149124