jueves 18 abril
sucesos  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca - EFE

El arrestado por el secuestro de la edil de Maracena la amenazó con una pistola y la metió en el maletero

El hombre acudió a las inmediaciones de un colegio en Atarfe donde estaba la concejal y le pidió que le trasladara hasta una gasolinera

El hombre detenido este martes por la presunta detención ilegal de la concejal del Ayuntamiento de Maracena Vanesa Romero supuestamente la amenazó con una pistola y con posterioridad la metió en el maletero de su propio coche.

Así lo han indicado a ahoraGranada y a EFE fuentes de la investigación, que han precisado que el ahora detenido mantuvo a la edil retenida durante unas horas hasta que ella misma consiguió escapar del interior del maletero.

Los hechos se desencadenaron después de que la mujer acudiera, como cada día, a llevar a sus hijos hasta un colegio de Atarfe, momento en el que el arrestado supuestamente se le acercó y le pidió el favor de que le trasladara en su coche hasta una gasolinera.

El hombre entonces esgrimió una pistola con la que presuntamente amenazó a la concejal hasta que la trasladó hasta un local situado en Armilla, donde metió el coche de la propia edil. Ella logró escapar un par de horas después y logró pedir auxilio.

Fue un viandante el que escuchó los golpes desde el interior del local y consiguió con ello ayudarla definitivamente a liberarse tras los hechos, protagonizados por la pareja de la alcaldesa de Maracena, Berta Linares.

El hombre, que está en tratamiento psicológico y psiquiátrico, permanece en dependencias de la Guardia Civil de Granada a la espera de pasar a disposición judicial, mientras que la mujer fue atendida en un centro hospitalario de la crisis de ansiedad que sufrió tras lo sucedido.

Dado que transcurrieron unas horas entre que sucedieron los hechos y lograron dar con el paradero del varón, las fuerzas de seguridad ofrecieron protección para ella y su entorno, ante la incertidumbre de lo ocurrido, que ha causado una gran conmoción en Maracena.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222420