viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El arte cofrade del XVI a nuestros días, en Fermasa

Capricho Cofrade expone una muestra única de imaginería religiosa y hermandades de penitencia

La muestra podrá visitarse este sábado de 11.00 a 23.00 horas, y hasta las 21.00 horas del domingo. Foto: aG

La muestra podrá visitarse este sábado de 11.00 a 23.00 horas, y hasta las 21.00 horas del domingo. Foto: aG

A la inauguración han asistido el presidente de Fermasa y alcalde de Armilla,  Gerardo  Sánchez Escudero, el presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Jesús Muros,  y  el  rector de la Basílica San Juan de Dios, Fray Juan José Hernández,  junto a los Hermanos Mayores de las Hermandades y Cofradías.

Capricho Cofrade, la II Feria Cofrade en Andalucía,  expone desde este sábado el patrimonio artístico y devocional de la Hermandades granadinas con valiosos enseres de culto. 130 stand y 48 hermandades, cofradías,  bandas y capillas de música, asociaciones, escultores, tallistas, imagineros, orfebres o doradores, todos los actores de la Semana Santa andaluza concentran sus trabajos en Fermasa.

En el centro del pabellón acristalado destaca el nuevo palio de la Virgen de la Amargura, dentro de los actos preparatorios de la coronación canónica. También puede contemplarse la recientemente coronada Virgen de las Nieves de Las Gabias, que estará en el recinto durante toda la muestra.

El público podrá pasear por los stands de hermandades como  la Virgen de las Angustias, la Alhambra, la Concha, la Estrella, los Ferroviarios, la Lanzada, el Santo Sepulcro, Escolapios, San Juan de Dios o de la Borriquilla, entre otras.

La actuación de 24 bandas de música en el escenario que ocupa el Pabellón II, con la emblemática 'Presentación al Pueblo de Dos Hermanas' de Sevilla, y Bandas procedentes de Linares, Águilas, Ciudad Real, Málaga o Córdoba, participaran en la convocatoria.

En el stand de la Hermandad de San Juan de Dios se expone la obra de José de Risueño que representa al Santo de los pobres con una reliquia. Piezas artísticas de enorme valor enmarcadas en la imaginería religiosa, del Barroco hasta nuestros días, acercan su patrimonio al gran público.

Se expone una Dolorosa de José Manuel Hurtado, de Sevilla con una saya  vestido de bordado de la Virgen del Amor y del Trabajo, de la Hermandad de los Ferroviarios. Así como todos los elementos procesionales de las Hermandades de Penitencia, ajuar, enseres, vestuario para bandas, sallas, bordados, e incluso el dorado en vivo, a cargo del Taller de Ladrón de Guevara, puede verse por primera vez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23632