martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El artista Frederic Amat recorre en una exposición los momentos "de tensión y alegría" del Cascamorras

'Baza' recoge una muestra con 185 fotografías y permanecerá en la sala de exposición desde este martes y hasta el 12 de noviembre

Frederic Amat tiene una gran vinculación con la ciudad de Granada por su especial admiración a la figura y obra de Lorca. Foto: Javier Algarra

El Centro García Lorca de Granada acoge hasta el 12 de noviembre una exposición del prestigioso creador multidisciplinar Frederic Amat en la que, a través de 185 fotografías, recoge los momentos "de tensión y alegría" protagonizados durante el desarrollo de la fiesta del Cascamorras.

Bajo el título 'Baza', la exposición profundiza en esta "manifestación popular, festiva y antropológica" declarada Fiesta de Interés Turístico gracias a casi 200 instantáneas de Amat completadas con el trazo de este artista disciplinar.

Amat tiene una gran vinculación con la ciudad de Granada gracias a su especial admiración por la figura y obra de Federico García Lorca, pasión que ha transmitido a través de su participación en la escenografía para danza y teatro a partir de textos, entre otros de García Lorca, Beckett, Juan Goytisolo u Octavio Paz.

Se ha convertido en uno de los artistas españolas contemporáneos con mayor presencia en el panorama nacional e internacional, cuya obra ha estado presente en el último año en el Museo Thyssen de Madrid, con La escena pintada; en la Pedrera, con Zoótropo, Barcelona, o en el teatro de la Zarzuela de Madrid, donde ha participado en la escenografía para la ópera barroca Iphigenia en Tracia. A su vez, ha diseñado la exposición García Lorca en escena para la fundación suiza Jan Michalski.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado que el Centro Lorca "paso a paso" se configura, gracias a una programación cultural estable y de calidad, "como un gran espacio artístico y cultural donde la tradición, la experimentación y vanguardia lo sitúan como un referente del Sur de Europa".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100904