sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | E.P.

El Arzobispado advierte de un "falso sacerdote" que realiza actos de culto en el Área Metropolitana de Granada

El arzobispo Javier Martínez ha emitido un decreto en el que avisa de que "se corre el peligro" de que se produzcan "recaudaciones económicas ilegítimas"

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha emitido un decreto en el que advierte de un "falso sacerdote" que está celebrando actos de culto y celebraciones litúrgicas en nombre de la Iglesia Católica en pueblos del Área Metropolitana, pidiendo a los responsables de los templos de la comarca que trasladen a los fieles esta circunstancia por, entre otras cuestiones, posibles "recaudaciones económicas ilegítimas".

El Servicio para la Comunicación de los Obispos del Sur de España ha informado de este decreto del Arzobispado de Granada, con fecha 15 de marzo, y dirigido a los presbíteros y al pueblo cristiano principalmente del Arciprestazgo de Santa Fe.

Se produce tras "reiteradas noticias" en el Arzobispado de un hombre que, "sin ser sacerdote católico, realiza actos de culto y celebraciones litúrgicas en algunos pueblos del Área Metropolitana", todas "de forma invalida e ilícita", en tanto "no son actos de la Iglesia Católica".

Detalla que se trata de un "exclérigo reducido al estado laical por la Santa Sede", al considerarlo la Iglesia "como no idóneo para el ejercicio del sacerdocio". En consecuencia, todos los actos de culto o de celebración religiosa que ofrezca está persona "están prohibidas en el ámbito de la Archidiócesis de Granada".

Asimismo, advierte a los fieles de que, "como es frecuente en ocasiones similares, se corre el peligro que se produzcan recaudaciones económicas ilegítimas, en las que se comercia con la fe del pueblo de Dios". En este contexto, el arzobispo ha rogado a los sacerdotes y responsables de la pastoral diocesana, "en virtud del cumplimiento de la normativa establecida por la Congregación para la Doctrina de la Fe, que se advierta a los fieles de esta situación".

Para ello, el decreto, promulgado en el Boletín Oficial de la Diócesis, se colocará en las puertas de las iglesias y templos de la zona del Arciprestazgo de Santa Fe, para conocimiento de todos los fieles cristianos", concluye monseñor Martínez.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Jose Antonio dice:

    PRIMERO.- No es un "falso"cura, es un cura "Expulsado" por su ideologia. (por ser de "derechas") Y digo yo, ¿ a los curas vascos que han justificado
    los asesinatos de ETA, NO LOS EXPULSAN ? ¿ A los curas catalanes que han apoyado el Golpe de Estado separatista, NO LOS EXPULSAN ? ¡¡¡ Esto de tener un Papa Rojo, y unos Obispos claudicantes ante la supremacia izquierdosa ME DÁ ASCO !!

  2. Fran dice:

    ¿Y no sería mejor que los curas se mantuvieran al margen de la política y la exaltación del pueblo?
    ¿A estado alguna vez en algún oficio de estos curas que llama usted "rojos" para asegurar lo que cuenta?
    Y tercero....: ¿Cuanto le ha soltado al cura "facha" cuando ha pasado cepillo?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175684