jueves 25 abril
Cofradías  |   |

El Arzobispado aprueba la coronación canónica de la Esperanza en 2018

Así lo ha anunciado el vicario parroquial de San Gil y Santa Ana, Antonio Castillo Urquízar

La imagen procesiona en la tarde del Martes Santo de Granada. Foto: Alejandro Romero

La imagen procesiona en la tarde del Martes Santo de Granada. Foto: Alejandro Romero

El Arzobispado de Granada ha aprobado la coronación canónica de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza de Granada para el próximo 2018.

Así lo publica en su página web la cofradía a raíz del anuncio que ha efectuado el vicario parroquial de San Gil y Santa Ana y director espiritual de la cofradía, Antonio Castillo Urquízar, quien ha anunciado la decisión del arzobispo, Javier Martínez, de aceptar la solicitud formulada por la hermandad.

La cofradía del bajo Albaicin, que efectúa su estación de penitencia en la tarde del Martes Santo desde Plaza Nueva, ve así cómo se cumple su objetivo que se marcó para hacerlo coincidir con el tercer aniversario desde que fuera realizada la imagen por José Risueño de Alconchel.

Originariamente fue concebida por su autor con las manos orantes, entrelazadas, muy acordes con su inicial advocación 'Nuestra Señora de las Tres Necesidades', titular de la primitiva y dieciochesca Hermandad del Santo Entierro de Cristo.

Sin embargo, desde el 1 de marzo de 1928 se ofrece al culto por nuestra Hermandad con las manos separadas –oferentes-, las cuales realizara el escultor granadino Enrique Martínez Olalla, quizás más en consonancia con su advocación contemporánea y por cuya hechura percibió de la Cofradía la cantidad de 300 pesetas.

En el año 1994, durante el proceso de restauración a que fue sometida la imagen por las profesoras de Restauración de la Universidad de Granada Doña Ángela Rojas Santos y Doña Carmen Bermudez, fue descubierto en los ensamblajes del candelero de la Sagrada Imagen un pergamino que confirmaba definitivamente la autoría de José Risueño, así como el año de ejecución.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70369