jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El Arzobispado denuncia unas pintadas realizadas sobre la fachada de la Catedral

Se trata de uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad catalogado como Bien de Interés Cultural

Imagen de la pintada que ha sido denunciada. Foto: Arzobispado de Granada

Imagen de la pintada que ha sido denunciada. Foto: Arzobispado de Granada

El Arzobispado de Granada ha presentado una denuncia por las pintadas que han aparecido en las fachadas de la Curia Metropolitana y la Catedral, uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Las pintadas, que también han afectado al pavimento de la plaza de las Pasiegas, se realizaron en la noche del 24 al 25 de noviembre y han dañado la piedra original de la Catedral, según detalla en una nota el Arzobispado.

Además de denunciar los hechos, el Arzobispado ha comunicado lo sucedido a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, que ya ha otorgado las autorizaciones necesarias para la limpieza de la fachada.

El Arzobispado agrega que está a la espera de recibir el permiso final del Ayuntamiento de Granada para acometer las tareas de limpieza, en lo que considera "una nueva agresión contra el patrimonio cristiano de Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81110