martes 23 abril
La Capital  |   | Europa Press

El Arzobispado dice que es "falso" que el obispo solicitara un dinero "extraordinario" a título personal

Ha añadido que no hay irregularidades en las cuentas de la diócesis y que la situación económica de la misma es "coherente con el contexto social

El arzobispo de Granada, durante una misa. Foto: Álex Cámara

El arzobispo de Granada, durante una misa. Foto: Álex Cámara

El Arzobispado de Granada ha indicado que es "falso" que el arzobispo de Granada, Javier Martínez, solicitara o dispusiera de una cantidad "extraordinaria" de dinero a título personal y ha añadido que no hay irregularidades en las cuentas de la diócesis y que la situación económica de la misma es "coherente con el contexto social y económico actual".

"Es totalmente falso que el arzobispo haya solicitado o dispuesto, a título personal, de ninguna cantidad extraordinaria de dinero que exceda de la establecida en las partidas presupuestarias correspondientes", asegura en un comunicado el Comité Técnico del Consejo de Asuntos Económicos de la Archidiócesis de Granada, tras las informaciones aparecidas en la prensa en relación con la situación económica de la diócesis.

Concretamente, indica que el Consejo de Asuntos Económicos del Arzobispado de Granada "viene conociendo y aprobando la contabilidad" de la Archidiócesis en todos los ejercicios anteriores y que esa contabilidad "responde a la situación real de la diócesis, sin que se haya apreciado ninguna irregularidad en la misma".

Además, precisa que "la situación económica de la diócesis es coherente con el contexto social y económico actual" y añade que "durante el episcopado de Javier Martínez se viene realizando un continuo esfuerzo de austeridad" que incluso "ha permitido la reducción del déficit corriente que la diócesis venía arrastrando históricamente".

En cualquier caso, afirma que la Archidiócesis "hace frente a sus obligaciones económicas con toda normalidad y viene respondiendo puntualmente a sus compromisos".

En cuanto a las inversiones de mayor volumen, como la relativa a la construcción del nuevo inmueble en el que está instalado, entre otros, el Centro de Magisterio 'La Inmaculada', la diócesis explica que estas construcciones "tienen una evidente justificación social y pastoral y vienen sufragándose de forma ordinaria sin carga para la Archidiócesis".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27593