martes 23 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

El Arzobispado recuerda que están prohibidas las procesiones patronales o cultos en la vía pública

Ante la "confusión" que se haya podido generar, incide en que la situación de pandemia impide poder celebrar estos actos en las fiestas locales

El Consejo Episcopal del Arzobispado de Granada se ha visto obligado a recordar, "ante la confusión que se pueda generar", que sigue vigente el decreto que impide llevar a cabo actos y celebraciones organizados por parroquias, hermandades y cofradías respecto a hacer uso de la vía pública.

"En cualquiera de sus expresiones y que suponga aglomeración de fieles, con ocasión de la solemnidad o las fiestas patronales del próximo verano", recuerdan desde el Arzobispado.

Del mismo modo, inciden que hay que tener en cuenta la situación actual y las circunstancias excepcionales creadas por la epidemia de Covid-19, "mientras no se disponga de otro modo".

Quedan exceptuadas las celebraciones de la Eucaristía que, habitualmente en el periodo estival, hayan tenido lugar en espacios públicos siempre que se respeten las medidas y normativas sanitarias que se indiquen en cada momento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181195