miércoles 24 abril
ELECCIONES GENERALES 2019  |   | Redacción aG

El arzobispo advierte que votar a "una cierta derecha" es igual que hacerlo a "una cierta izquierda"

"Una parte muy considerable de los que nos decimos católicos ya no sabemos lo que es el cristianismo, y eso nos permite confundirlo con cualquier ideología", dice

El arzobispo de Granada, durante una misa. Foto: Álex Cámara

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha señalado que votar a "una cierta derecha" es igual que hacerlo a "una cierta izquierda", por paradójico que parezca, y hasta el punto de que "esa derecha parece a veces casi subvencionada".

En un comunicado con motivo de las próximas elecciones, monseñor Martínez ha señalado que ve con "preocupación creciente" cómo, "en ambientes que se consideran verdaderamente católicos", se aboga "por votar a una opción política que ellos ven como la más cercana" a lo que entrecomilla como "la visión cristiana del mundo".

"Una parte muy considerable de los que nos decimos católicos ya no sabemos lo que es el cristianismo, y eso nos permite confundirlo con cualquier ideología" venga "del lado que venga, desde las más caras y lujosas (con spa incluido) hasta las de todo un euro", ha dicho.

Advierte, en este sentido, contra "cualquier oferta que tenga un buen marketing en el mercado de lo espiritual y de los valores", y señala, sin citar a ningún partido, que "quien tiene más interés en el crecimiento y el (relativo) éxito de esas propuestas de las que hablo, y que coquetean con él, son precisamente los grupos dispuestos a todo con tal de fracturar al pueblo español y desarraigarlo total y definitivamente de su tradición cristiana".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Pablo deit dice:

    Zapatero a tus zapatos

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133598