miércoles 24 abril
IGLESIA  |   | E.P.

El arzobispo de Granada dice que se está en el camino "hacia una tercera dictadura"

Javier Martínez mantiene que la ley de la eutanasia y la ley trans son "inicuas, en cierto sentido criminales" y suponen "una ofensa a la razón humana"

El arzobispo granadino hizo estas apreciaciones durante la Eucaristía del domingo celebrada en la Catedral. Foto: Álex Cámara

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, mantiene que la ley de la eutanasia y la ley trans son "inicuas, en cierto sentido criminales" y suponen "una ofensa a la razón humana", incidiendo en que "la realidad es la realidad" y "quien ha nacido" hombre o mujer lo será "siempre", "le pongan las hormonas que le pongan" o al margen de "las operaciones que le hagan". En ese sentido ha dicho que "estamos en el camino hacia una tercera dictadura".

El arzobispo granadino hizo estas apreciaciones durante la Eucaristía del domingo celebrada en la Catedral, donde se refirió a estas dos leyes "ante las que la iglesia no puede callar", entre otras cosas, dijo, porque "suponen una falta de respeto inmensa a un pueblo que está todavía saliendo de una pandemia" y "que se aprueban aprovechando determinadas circunstancias para que ese pueblo no pueda reaccionar, ni manifestarse, ni expresar su sentir, independientemente de que sea una mayoría o una minoría".

Javier Martínez señaló a los fieles que "estamos en el camino hacia una tercera dictadura, de un modo o de otro, porque se imponen leyes que van contra el bien común". "Que la ley trans, por ejemplo, convierte el sentimiento en categoría jurídica. No es la primera vez que pasa. En los años 30 y 40 del siglo pasado, el sentimiento de superioridad de la raza aria dio lugar a millones de muertos cuando se convirtió en ley", argumentó.

"Aprender de nuevo a ser libres"

Llamó así a "aprender de nuevo a ser libres frente a estas dos leyes, que son además una ofensa a la razón humana en muchos sentidos; que haya que defender que una persona puede ser castigada por la ley por haber dicho que sólo hay hombre y mujer, significa que las evidencias han caído".

Sostiene que "esto no significa ningún juicio sobre ninguna persona, de ningún tipo, ni transexual de ninguna clase. Pero la realidad es la realidad (...)no se puede cambiar. Quien ha nacido hombre será siempre hombre; quien ha nacido mujer será siempre mujer. Le pongan las hormonas que le pongan, le hagan las operaciones que le hagan", ha recalcado.

Junto a ello ha advertido de que "hay una historia de suicidios vinculados a eso que se oculta en una época en que en los Estados Unidos esa práctica se hizo con niños recién nacidos, durante diez años y luego se prohibió. Se prohibió --ha remachado-- porque muchos de esos niños terminaban o en instituciones mentales o en el suicidio".

Publicidad

Comentarios (9)

  1. Braulio Boncar dice:

    Lo que de verdad le gustaría a este personaje es que la Inquisición (que actuó hasta principios del XIX, por cierto) se encargara de todos los que no piensan como él. Siempre con las clases privilegiadas, con el poder, con el dinero. Es la iglesia inventada por San Pablo, el catolicismo burocrático, NO la del Jesús histórico (judío). Huir.

  2. arrayan dice:

    A ver si se entera este hombre que callado está mas guapo .Que hable de sus cosas y nos deje en paz.
    A ver si esta iglesia copia a su fundador en la pobreza y la discrecion y no nadando en la politica y en la ostentación.-

  3. Fray Guillermo de Baskerville dice:

    La suya (la del arzobispo, no la del "personaje" como despectivamente, con desprecio e insolentemente lo llama Vd.), es una opinión tan respetable como pueda ser la de Vd.
    Lo malo de ella es que ,en gran parte, lleva razón y eso seguramente es lo que le molesta a Vd.
    Quien nace hombre lo es toda la vida y quien nace mujer lo es también hasta que se muera. Y esa, biológicamente hablando, es una verdad irrefutable.
    No debe de hablar Vd. de inquisición tan a la ligera teniendo las masacres, violaciones y asesinatos de monjas y curas en España tan "frescas" en la memoria y la de homosexuales por el régimen comunista de Stalin o el mismo Che Guevara.
    Tómese un respiro y relájese, hágame caso.

  4. Fray Guillermo de Baskerville dice:

    El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

  5. Luis Miguel Uribe dice:

    Que lástima de educación HUËRFANA en España cañí.
    Hermano Fray Guillermo respete las opiniones de los que NO pensamos como Vd ni como el Sr.Vigilante ( Obispo ) y no juzguemos y NO SEREMOS juzgados y que Dios nos reparta a cada uno su misericordia o...su IRA ( y esa si que sería peor )

  6. Luis Miguel Uribe dice:

    Seria INTERESANTE saber quien es el tal FRAY GUILLERMO DE...

  7. Guillermo a secas dice:

    Don Luis Miguel, de resentidos está lleno el mundo. Y de ignorantes también. Sacie usted su curiosidad en otra parte, póngase usted un seudónimo y no pregunte por el de los demás. Aquí la privacidad es gratuita.

  8. Luis Miguel dice:

    SEUDÓNIMO: Y yo que creía que era para escritores o artistas...

  9. Mateo dice:

    Mae mia, cada vez está peor "monse"
    S. Mateo 7:7-11

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183115