jueves 25 julio
La Capital  |   | Redacción aG

El arzobispo de Granada pide perdón por "los escándalos" en su diócesis

Numerosos fieles han participado en la eucaristía semanal celebrada en la Catedral de Granada · Francisco Javier Martínez se ha postrado ante el altar, hecho que solo se da el Viernes Santo

El arzobispo, cuarto por la izquierda, se ha postrado ante el altar junto al resto de compañeros.

El arzobispo, cuarto por la izquierda, se ha postrado ante el altar junto al resto de compañeros.

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, ha pedido perdón este domingo por los "escándalos" que han afectado a su diócesis y que se han conocido esta semana.

Martínez se ha postrado ante el altar mayor de la Catedral de Granada durante de la eucaristía dominical que cada semana se celebra y que en esta ocasión ha contado con la participación de numerosos fieles.

Se da la circunstancia de que algunos de ellos habían promovido una convocatoria multitudinaria para mostrar su apoyo al prelado, que junto a varios religiosos ha permanecido tumbado ante el altar en un gesto que solo se repite cada Viernes Santo en el templo metropolitano.

"Los males de la Iglesia son los males de cada uno de nosotros", ha indicado el arzobispo durante la misa celebrada en el templo, al mismo tiempo que ha vuelto a pedir perdón por los "daños" que se hayan podido causar por los hechos conocidos hace ahora casi una semana.

En la misa ha invitado a los presentes a rezar tanto por los pecados de los feligreses como de los miembros de la curia y de la Iglesia, reconociendo que ésta ha sido la peor semana de la iglesia granadina.

"El pecado nos acompaña"

"La Iglesia sabe que desde su origen el pecado nos acompaña, con lo que tiene de vida y de mal para el hombre", ha dicho Martínez, quien ha dicho que existe un perdón y una misericordia "infinita" a la que pueden dirigirse "siempre para pedir perdón".

"Dada la herida" que la diócesis ha vivido durante esta semana ha anunciado que se postraría ante el altar antes de rezar el 'yo confieso' habitual.

Con ello ha pretendido pedir perdón "por todos los pecados" de la Iglesia y por "todos los escándalos" que hayan podido producirse "entre nosotros o en cualquier lugar del mundo".

"Pido al señor en nombre de la Iglesia que ayude, que sostenga a todos aquellos que han sido escandalizados en cualquier momento por la conducta de la Iglesia y la conducta de los pastores", ha dicho antes de comenzar el rezo tumbado en el suelo, invitando a los presentes a secundarle de rodillas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22986