martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El arzobispo de Granada preside la misa de toma de posesión de Gil Tamayo

La eucaristía estacional en la Catedral de la capital contará con la asistencia del primer secretario de la Nunciatura Apostólica en España, Daniele Liessi

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, preside este sábado a partir de las 11.00 horas la misa en la que José María Gil Tamayo tomará posesión del oficio de coadjutor electo de la archidiócesis en una eucaristía estacional en la Catedral de la capital granadina, con la asistencia del primer secretario de la Nunciatura Apostólica en España, Daniele Liessi.

Así lo ha indicado en una nota de prensa el Arzobispado de Granada, detallando que "el Pueblo de Dios está invitado a orar por el nuevo arzobispo coadjutor en el ministerio que inicia" junto a Monseñor Martínez, a quien "ha venido a ayudar en la Diócesis, hasta que sea relevado como pastor diocesano cuando presente su renuncia por motivos de edad". Las puertas de la Catedral se abren para los fieles a las 10.00 horas.

La Archidiócesis se prepara así para la bienvenida al nuevo arzobispo coadjutor en una misa en la que Monseñor Liessi representa al Nuncio Apostólico en España, Bernardito Auza, que no podrá asistir por motivos de agenda.

Junto al arzobispo de Granada, Javier Martínez, a Gil Tamayo, como primer concelebrante, y a Monseñor Liessi, también concelebrarán la eucaristía 36 obispos españoles y 206 sacerdotes principalmente de las diócesis granadina, de Guadix y de Ávila, esta última la de procedencia del nuevo coadjutor.

Se ha procedido a la instalación de en torno a 1.500 sillas, que se suman a los 950 asientos de bancos disponibles en la Catedral, y de cuatro pantallones de televisiones distribuidos dentro del templo metropolitano.

Los fieles pueden asistir a la eucaristía sin necesidad de acreditación, ocupando los asientos disponibles y siguiendo las indicaciones del grupo de voluntarios del servicio de orden. Habrá sacerdotes disponibles para la administración del sacramento del perdón de los pecados, según han detallado desde la Archidiócesis.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213705