lunes 20 septiembre
La Capital  |   | Europa Press

El arzobispo de Granada ve "una patología" tras la ideología de género

En su última homilía dominical, Francisco Javier Martínez lamenta que "trata de imponerse como ley en la educación de los niños" siendo en su opinión "una cortedad y una torpeza de la inteligencia"

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, ha advertido acerca de "todas las implicaciones de la ideología de género" tras la que ha considerado que hay "una patología".

En su última homilía dominical, cuya transcripción publica la página web del Arzobispado de Granada, Francisco Javier Martínez ha lamentado que la "ideología de género", además, "trata de imponerse como ley en la educación de los niños" siendo en su opinión "una cortedad y una torpeza de la inteligencia".

Según mantiene el arzobispo de Granada, "somos iguales en dignidad" si bien "no somos intercambiables más que para los intereses del mercado, y del Ministerio de Hacienda"; hombres y mujeres "tenemos el mismo destino: participar de la vida nueva en Cristo" pero "en todo lo demás no reaccionamos igual, no pensamos de la misma manera".

En este contexto, Francisco Javier Martínez ha indicado a los feligreses que "perdemos el contacto con lo natural y una ideología puede enseñarnos las cosas más inverosímiles".

Martínez ha recordado las palabras de un sacerdote amigo que solía decir que "Cristo ha venido también para enseñarnos a distinguir una patata de una rosa y un hombre de una mujer" y "para descubrirnos que las patatas son muy feas pero se comen, y las rosas son muy bonitas, pero si te comes una rosa, te llenas la boca de sangre y, además, destruyes la belleza de la rosa".

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha mostrado su  “absoluto rechazo” a las declaraciones del arzobispo de Granada que, “además de ser inconcebibles, incitan al odio y al desprecio” y le ha recordado que “la defensa de la igualdad está por encima de cualquier ideología, religión o cultura porque es un valor democrático”.

Jiménez, que ha incidido en que las afirmaciones del prelado son “impropias e inadecuadas”, ha recordado que la defensa de la igualdad de género pretende que a todas las personas se les trata con igualdad y con los mismos derechos y libertades. “Lo contrario es perpetuar la discriminación y la vulneración de los derechos humanos de las mujeres”, ha añadido.

Por último, la dirigente provincial le ha recordado al arzobispo que debe asumir la responsabilidad que le corresponde, pedir disculpas y cumplir con los derechos y con las leyes, incluida la de igualdad de género.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería