viernes 29 marzo
SEMANA SANTA 2020  |   |

El arzobispo pide unidad social y política en este momento de "tragedia"

Francisco Javier Martínez protagoniza en solitario el rezo de las Cinco Llagas en el interior de la Catedral de Granada en sustitución del tradicional acto en el Campo del Príncipe cada Viernes Santo

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, ha pedido unidad social y política en estos momentos de tragedia, la misma que Cristo "ha venido a traer al Mundo" y por ello espera que los humanos sean ahora "instrumento" en un momento de sufrimiento para "la vida de tanta gente", por lo que considera necesario "construir fraternidad y perdonar".

Así lo ha asegurado en el acto del rezo de las Cinco Llagas de cada Viernes Santo, que excepcionalmente este año se ha celebrado a puerta cerrada en el interior de la Catedral de Granada en lugar de el Campo del Príncipe por la crisis del coronavirus. El arzobispo ha protagonizado el acto en solitario ante el altar mayor del templo metropolitano.

"Necesitamos la unión en las familias, soy consciente de que estar tan pegados aparecen más nuestros pequeños defectos, nuestras manías, tiquis miquis, tenemos necesidad de unidad, la muerte del Señor y el amor nos une y nos perdona", ha recordado.

Para Martínez este año las circunstancias son "tan particulares y tan únicas" que ha invitado a poder sentir en el corazón la "misma unidad" que se ha sentido cuando los granadinos se reúnen cada Viernes Santo a las 3 de la tarde en torno al Cristo de los Favores.

El arzobispo ha celebrado el rezo ante el altar mayor de la Catedral de Granada, solo. Foto: Arzobispado de Granada

Así, el arzobispo ha recordado que los brazos de Cristo abrazan a la humanidad entera, pues él "ha dado su vida por todos aquellos que no la merecemos".

En su oración ha dirigido palabras especiales no solo a los difuntos, sino a los "padres, madres, hijos, hermanos familiares" que son víctimas de la enfermedad y por ello ha deseado que el Señor pueda sostener "a todos en la esperanza de la vida eterna".

El arzobispo ha mantenido el silencio llegadas las 3 de la tarde, momento en el que han sonado las campanas de San Cecilio al tiempo que las de la Catedral de Granada de forma excepcional por las circunstancias derivadas de la pandemia por el coronavirus. Después ha procedido al Rezo de las Cinco Llagas.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Peter Pan dice:

    ¿ No se predica con el ejemplo? Menos consejos y más actuar como se merecen los tiempos.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157217