El Asador Curro consolida su idilio con el atún rojo de almadraba en sus V Jornadas Gastronómicas
A la cita, que se celebra del 1 al 17 de mayo -excepto los lunes-, se puede acudir mediante reservas · Tras su conclusión, el restaurante afrontará una reforma profunda tras la que ampliará su espacio

El Asador Curro de Granada celebra desde este 1 de mayo hasta el próximo 17 las V Jornadas del Atún de Almadraba, una cita con la que este histórico restaurante granadino consolida su idilio con un manjar en torno al que se ofrece un menú dónde es el único protagonista y que además se marida con burbujas.
Curro Marín se ha mostrado satisfecho con la celebración de estas jornadas que para la ocasión ofrecen un menú "superdivertido y con seriedad", que conquistarán el paladar de los clientes y asistentes a estas jornadas que este año llegan además con la presentación del Vermú Rosado. "Lo presentamos como prueba en las Jornadas del Cochinillo y la próxima semana saldrá al mercado, lo que nos hará disfrutar más de las Jornadas del Atún", ha dicho.
Respecto al menú que este año se ofrece a los participantes, comenzará con crudos, un sashimi tataki y un picante de atún, al que seguirá un pase de pinchos de tapa, en esta ocasión con una empanadilla de atún y una brocheta de atún con cebolla y tomate como protagonistas que van a dar mucho juego.
Un año más, no faltará el homenaje a Altamura, para lo que se ha preparado una pasta con atún y una ralladura de corazón de atún, una mezcla que Curro augura que será "superexplosiva y superspecial":
Las V Jornadas del Atún de Almadraba del Asador Curro concluirán con un clásico, como es el atún encebollao y la bizcochá de la Nani, pues "sin bizcochá no hay jornada".
Bubi Moreno-Dávila, propietario del Asador Curro, ha recalcado que las jornadas se celebran del 1 al 17 de mayo, salvo los dos lunes; y con un ronqueo el día 7 para todos los que quieran asistir.
Actualmente el aforo de las jornadas se encuentra ya cerca del 70% con un menú que va maridado por Curro y cuyo coste es de 70 euros: "Estamos con muchas ganas de que vengan y lo prueben".
Reforma del Asador Curro
Bubi Moreno-Dávila ha anticipado que a la conclusión de las jornadas el Asador Curro ofrecerá su último servicio antes de afrontar un proyecto ilusionante, como es una profunda reforma total que se acometerá en los próximos meses hasta después de verano.
"El Asador de Curro va a crecer y será más grande, es algo que vamos a hacer con todo el cariño", ha señalado Bubi, que recuerda que en 2025 el Asador Curro cumplió su 50 aniversario, ante lo que es "necesario ir mejorando en todos los sentidos".
El proyecto se afronta también para tener una buena convivencia con los vecinos y hacer menos ruido y "estén tranquilos", por lo que la obra contempla una mejor integración del local manteniendo la esencia del Asador Curro.
Curro ha afirmado que el proyecto es "chulísimo y acogedor" y reflejará una "evolución natural" desde que su padre creó el restaurante en 1972. En el 2000 el se hizo cargo del negocio, que "hay que modernizarlo e ir a más siempre. Venimos de ser un bar de Carretera a estar entre los mejores de Granada, hay que acometer este tipo de proyectos", ha explicado.






