jueves 18 abril
Granada CF  |   |

El ascenso a Primera del Granada CF en Anduva pasa por una carambola

El equipo de Paco López depende de sí mismo para lograr el ascenso a dos jornadas del final para el campeonato

El equipo rojiblanco tiene que disputar dos partidos, uno en casa y otro a domicilio. Foto: Álex Cámara

La jornada 40, en la que casi todos los equipos implicados en la lucha por subir a Primera jugaban ante rivales a priori más débiles, ha posibilitado al Granada CF recuperar el liderato de Segunda División 36 jornadas después y depender de sí mismo para subir a la máxima categoría.

En las dos jornadas que quedan los granadinos tendrán varias 'balas' para conseguir el ascenso, si bien hay una combinación que permite llegar a la élite del fútbol español por la vía directa: ganando los dos partidos que quedan.

Con los 69 puntos que tiene el Granada CF actualmente, dos más que el Deportivo Alavés, que es tercero; lo máximo a lo que pueden aspirar es a llegar a 75, si bien suficientes para acabar como líderes de la categoría y campeones de Segunda el 27 de mayo.

No obstante, si el Granada CF quiere subir este fin de semana ante el Mirandés también hay alguna combinación posible para lograrlo y que la fiesta se anticipe siete días, evitando así sobresaltos en el último momento.

Para que el Granada CF logre el ascenso ante el Mirandés se deben dar varias circunstancias. La primera de ellas es que ganen su partido en Anduva, lo que les permitiría llegar a los 72 puntos. Esto obliga a los tres equipos que están fuera de los puestos de ascenso (Alavés, Eibar y Levante) a ganar sus partidos o, de lo contrario, no podrán dar caza ya a los de Paco López.

Dicho de otro modo, si el Granada CF gana su partido y Eibar y Levante no ganan sus partidos (lo empata o pierden), la fiesta estará asegurada ante el Mirandés una semana antes de que acabe la Liga.

En el hipotético caso de que que gane alguno de los tres equipos que está entre los puestos del tercero al quinto, el Granada CF también puede conseguir el ascenso si la UD Las Palmas pierde su partido ante el Cartagena, ya que los canarios saldrían de la segunda posición.

El hecho de que se midan la UD Las Palmas y el Alavés en la última jornada permite a los vitorianos ganar su partido sin que ello tenga repercusión directa en el Granada CF, puesto que en caso de empate a puntos el average particular está a favor de los granadinistas.

Si dos de los equipos que anteceden al Granada CF logran la victoria, aunque sumen los tres puntos los de Paco López, la opción por subir habrá que demorarla hasta la última jornada, en Los Cármenes, el sábado 27 de mayo a las 21.00 horas, también con horario unificado.

No obstante, el ganar el partido ante el Mirandés puede propiciar, dependiendo de resultados, que el Granada CF se quede incluso a un putno de subir a Primera, aunque para ello habrá que conocer los marcadores de una penúltima jornada que se prevé de infarto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229683