sábado 20 abril
Paisajes  |   | Redacción AG

El atardecer desde el mirador de San Nicolás, entre los mejores de España

La revista Condé Nast Traveler España ha organizado la campaña para promocionar la belleza nacional con la búsqueda del mejor atardecer de España

La Alhambra vista desde el Mirador de San Nicolás. Foto: Álex Cámara

Ya lo dice el escritor australiano Beau Taplin, "Los atardeceres son prueba de que los finales también pueden ser hermosos". Y parece que la revista Condé Nast Traveler España se lo ha tomado muy en serio. Así, en una nueva campaña para promocionar la belleza nacional del país ha iniciado una "curiosa" búsqueda para encontrar el mejor atardecer de toda España. Un rincón único que permanezca en la retina, y tal vez... en el corazón.

Dentro de las propuestas elegidas para alzarse con el título se encuentra un enclave granadino, el Mirador de San Nicolás, con vistas a la Alhambra. Una combinación única que aúna la belleza de la naturaleza con la de la magnificencia de este complejo arquitectónico universalmente conocido.

La fortaleza nazarí, alumbrada por los tonos rojizos de una puesta de sol se puede convertir en el mejor y más hermoso atardecer de España. Una vista espléndida para los sentidos que cada día es contemplada por cientos de turistas, que encaminan sus pasos por el pintoresco barrio del Albaicín para desembocar en la coqueta plaza granadina que despliega sus encantos frente a la colina de la Sabika.

Muy bien lo explican desde esta publicación, el atardecer "dura solo un instante, pero durante ese momento, el tiempo parece detenerse. Un hechizo efímero que explota en mil pedazos anaranjados, rojizos, y violáceos hasta que ya no queda nada, excepto la noche". Pero bien es cierto, que en el caso de Granada, la noche se ve engalanada por la magia de la 'fortaleza roja'.

Y bien es cierto, que a todo el mundo le encanta coleccionar atardeceres. La lista es tan amplia como días hay en el calendario. Pero cada uno tiene un atardecer favorito, ese que no cambiaría por ningún otro en el mundo. Y ese es el objetivo de esta iniciativa, saber cuál es.

Comienza a votar

En la votación se podrá participar hasta el 13 de octubre a las 23:59horas. Esta acción está dividida en dos fases, la primera, ya celebrada, del 16 de septiembre al 29 de septiembre (votación del mejor atardecer de cada Comunidad Autónoma). Y la segunda, del 30 de septiembre hasta el 13 de octubre, en la que los lectores decidirán cuál de los 17 atardeceres (uno por comunidad) es el mejor de España.

-Atardecer sobre el Templo del Debod, Madrid
-Atardecer en las formaciones de arenisca de la playa de los Cocedores, Almería
-Atardecer desde el acueducto de Mérida
-Atardecer sobre San Juan de Gaztelugatxe en Bermeo
-Atardecer en la playa de Portizuelo en Valdés, Asturias
-Atardecer en las Médulas de León, León
-Atardecer en el Puente de San Jaime sobre el Río Ebro, Logroño
-Atardecer sobre el valle de Ordesa y Monte Perdido, Huesca
-Atardecer en el Faro de Cabo Mayor, Santander
-Atardecer sobre la playa de Famara, Lanzarote
-Atardecer en las Bardenas Reales, Navarra
-Atardecer desde el Mirador del Valle, Toledo
-Atardecer desde el Estanque d’Ivars i Vila-sana, Lleida
-Atardecer desde Cala Benirrás. Ibiza
-Atardecer desde el Parque Natural de La Albufera, Valencia
-Atardecer sobre el Cañón de Sil en la Ribeira Sacra, Ourense

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146243