sábado 20 abril
Albolote  |   | Redacción aG

El Ateneo de Granada expande sus actividades culturales a Albolote

La entidad buscará "hacer algo importante en Navidad" en el municipio metropolitano

El Ateneo de Granada expandirá sus actividades culturales por primera vez fuera de la capital. El municipio elegido para este salto es Albolote, donde la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Antonia Guerrero, y el presidente de la entidad, Jesús Ambel, han mantenido un primer contacto para estudiar las posibles actividades que van a desarrollar en un futuro próximo en la localidad tras el acuerdo de colaboración fijado entre ambas entidades.

Tras su refundación en 2009, con el apoyo de medio centenar de intelectuales y artistas granadinos, el Ateneo ha desarrollado actividades participativas de todo tipo, como charlas, coloquios, mesas redondas o conferencias en diferentes áreas como humanidades, literatura, poesía, derecho, arabismo, salud o ciencia. Según Ambel el Ateneo “se creó para hacer de la cultura un medio de creación de ciudadanía”.

El acuerdo de colaboración con el Consistorio alboloteño surge a raíz del deseo del Ateneo de "salir de la ciudad de Granada para extenderse por la provincia, y Albolote es el primer paso en ese sentido”, ha explicado el presidente, quien además ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que personas de la localidad se sumen al proyecto.

En cuanto al futuro programa de actividades, Ambel ha señalado que “está todo por definir pero el programa del Ateneo en Albolote servirá para cubrir las necesidades que no cubra ya el propio Ayuntamiento". Así, ha confesado que la idea es "hacer algo importante en Navidad y que la gente se sienta implicada y atraída por lo que vamos a proponer”.

Por su parte la edil alboloteña ha agradecido el interés del Ateneo de Granada en Albolote para el desarrollo de sus actividades.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188234