viernes 29 marzo
DEPORTES   |   | Redacción aG

El atleta de Casanueva Daniel Rodríguez, campeón de España absoluto en 200 metros

Se impuso este domingo en el Campeonato en pista cubierta celebrado en Salamanca

Daniel Rodríguez (a la izquierda), en el momento de cruzar la meta. Foto: Facebook Playas de Castellón

El atleta de la localidad metropolitana de Casanueva Daniel Rodríguez se ha proclamado este domingo campeón de España absoluto en la modalidad de 200 metros en los Campeonatos que se han disputado en Salamanca.

Esta joven promesa del atletismo español, con 22 años, consiguió imponerse con un espléndido 21.01 ante sus rivales, a los que sacó claramente ventaja desde que tomaron la salida en la pista cubierta del Pabellón 'Carlos Gil Pérez'.

Rodríguez tenía que imponerse ante sus oponentes no solo en su propia final, sino a los otros cuatro que disputarían la final B, algo que logró con creces al cosechar hasta 24 segundos menos que la medalla de plata del torneo.

Ya en semifinales Daniel Rodríguez cosechó un gran tiempo, al clasificarse con el mejor registro con un 21'22'', seis segundos menos que el segundo clasificado. En la ronda clasificatoria, que también se celebró el sábado, el atleta casanovense, del equipo Playas de Castellón, también volvió a ser el mejor con un 21'45''.

El torneo celebrado en la capital salmantina ha sido la gran cita invernal del atletismo español con el punto de mira puesto en el Campeonato de Europa, que se celebrará los próximos 3, 4 y 5 de marzo en Belgrado.


¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico con tu foto, noticia o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85921