jueves 25 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

El Atleti ha sumado en sus tres visitas a Los Cármenes desde el regreso a Primera

El conjunto madrileño venció por la mínima la pasada y la anterior temporada y empató a cero en la 2011-12

El Atleti venció por 1-2 la temporada pasada al Granada. Foto: LFP

El Atleti venció por 1-2 la temporada pasada al Granada. Foto: LFP

El Granada CF necesita este sábado ganar al Atlético de Madrid en Los Cármenes para lograr la permanencia una temporada más. Si empata, ya dependerá del resultado que obtengan Almería, Eibar y Deportivo, sus rivales en la lucha por la permanencia, que se miden al Valencia, al Córdoba y al FC Barcelona, respectivamente. El conjunto colchonero llega con la necesidad de sumar al menos un punto para asegurarse la tercera plaza, que le permite disputar la Champions la temporada que viene sin fase previa en verano. El Atleti, que ha sumado en sus tres últimas visitas a Granada desde el regreso del equipo rojiblanco horizontal a Primera, tratará de repetir resultado para lograr su objetivo sin fijarse en lo que haga el Valencia.

El equipo entrenado por el 'Cholo' Simeone se llevó la victoria la temporada pasada tras vencer por la mínima, por 1-2. Los dos tantos del conjunto colchonero fueron de penalti, que se encargaron de transformar en gol Diego Costa y David Villa. En la temporada anterior, el Atleti también venció solo por la mínima. Arda Turan firmó el 1-0 en aquel encuentro.

Hace tres temporadas, en la del regreso del Granada a Primera, el enfrentamiento en Los Cármenes terminó con empate a cero. Por lo tanto, el equipo granadino ha logrado desde su vuelta a la élite que los partidos del Atleti en Los Cármenes no sean plácidos para los madrileños.

Este sábado, el Granada CF tratará de complicar lo máximo posible el partido a los atléticos para poder conseguir una victoria que no logra en casa sobre ellos desde hace 42 años. Fue el 18 de noviembre de 1973, cuando los rojiblancos horizontales se impusieron al Atleti por 1-0, gracias a un gol de Santi Antonaya. Repetir triunfo es el objetivo de los granadinos para quedarse en Primera sin tener que mirar lo que suceda en otros estadios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39879