sábado 20 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El atletismo invade las calles de Granada este fin de semana

Casi 5.000 personas van a participar en el fin de semana atlético que propone la Concejalía de Deportes

Recorrido de la Media Maratón de Granada. Pulse para ampliar

Recorrido de la Media Maratón de Granada. Pulse para ampliar

Casi 5.000 personas van a participar en el fin de semana atlético que propone la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. Este sábado se disputan las Carreras en Familia, mientras que el domingo se celebrará la trigésimo segunda edición de la Media Maratón Ciudad de Granada.

Las Carreras en Familia se disputará en el Complejo Deportivo Núñez Blanca mañana sábado, desde las 19.00 horas. Habrá competiciones especiales para niños y jóvenes de 100, 200, 400, 800 y 1.600 metros. La organización también ha previsto una prueba de 5.000 metros para los adultos que optar por una carrera con distancia interior a los 21 de la competición del domingo.

La Media Maratón Ciudad de Granada se disputará el domingo, desde las 10.00 horas doble salida desde la Avenida Emperador Carlos V. La organización comunicará por correo electrónico a cada participante su lugar de salida que se adjudicará en función del tiempo que acrediten. Como novedad, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada entregará una medalla a todos los atletas que finalicen la Media Maratón. Además, para orientar a los corredores, habrá tres atletas que portarán globos que servirán de referencia para los que pretendan correr la prueba en tiempo de 1.30, 1.40 y 1.50. Los atletas participantes tendrán la oportunidad de correr en el mismo circuito que será escenario del Campeonato de España de Medio Maratón el 10 de mayo de 2015.

En el pabellón del Complejo Deportivo Núñez Blanca se instalará mañana sábado la Feria del Corredor 2014, que estará abierta desde las 10.00 horas hasta las 21.30 con stands de patrocinadores y marcas deportivas que ofrecerán ofertas interesantes a los corredores. A la hora de cerrar se hará un sorteo de regalos con obsequias que aportan las empresas colaboradoras. En ese mismo horario, todos los participantes en el Medio Maratón Ciudad de Granada y las Carreras en Familia podrán retirar sus dorsales y el chip que controla los tiempos. La Feria del Corredor se completará con una serie de conferencias que se celebrará en el Centro Cívico del Zaidín, de 18.00 a 19.30 horas. En estas charlas se ofrecerán información y datos de interés para la preparación de carreras de fondo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18865