miércoles 19 enero
Otura  |   | Redacción aG

El Aula de Mayores de Otura vuelve para combatir la soledad

La iniciativa ofrece talleres y actividades todas las semanas en el Centro de Día

Los mayores del municipio, durante una de las actividades. Foto: Ayto. de Otura

El Ayuntamiento de Otura, desde la Concejalía de Bienestar Social, ha retomado el Aula de Mayores tras el parón provocado por la pandemia. Los jubilados del municipio vuelven a tener actividades todos los lunes en el Centro de Día (situado en la calle Cruz), gracias a la ayuda de los voluntarios que colaboran con el Consistorio.

“El Aula de Mayores ofrece actividades especialmente a personas que están solas, muchas de las cuales lo han pasado realmente mal debido a la pandemia”, ha explicado la concejala de Bienestar Social otureña, Aurora Sousa.

En ella realizan trabajos manuales, talleres de reciclaje, charlas participativas o coloquios en los que hablan de sus propias vidas y cuentan sus experiencias. También juegan a juegos recreativos, como el dominó o el parchís y tareas de estimulación cognitiva y memoria.

Sousa ha señalado que, después de Navidad, “el Ayuntamiento de Otura pondrá en marcha también clases de bailes de salón para nuestros mayores, dirigidas a personas de entre 60 y 75 años, para que se relacionen y hagan amigos nuevos”.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha destacado que ambas actividades “tienen como principal objetivo ayudar a nuestros mayores a relacionarse, ya que muchos de ellos viven solos y la pandemia ha hecho que su vida social se vea realmente afectada”, y ha agradecido a todos los voluntarios “el excelente e imprescindible trabajo que realizan en el Aula de Mayores”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería