viernes 19 abril
Coronavirus  |   | Nacho Santana - Noelia S. Lorca

El avance del Covid en Granada deja el peor dato de contagios desde el 2 de septiembre

La provincia registra cinco ingresos, la mayor subida en dos meses y medio

El avance del coronavirus en Granada durante su sexta ola ha dejado en las últimas horas el peor dato de contagios en tres meses. Este miércoles se han notificado 118 casos, la mayor cifra desde los 147 que se registraron el pasado 2 de septiembre.

Se trata de la segunda vez consecutiva que la provincia supera el centenar de positivos, acumulando 286 en lo que va de semana. Con estos, el total en estos 21 meses se eleva hasta los 110.830, según el último parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Este martes se ha producido el mayor número de ingresos a causa del coronavirus desde mediados de septiembre. En concreto, cinco personas han sido hospitalizadas en las últimas horas, elevando las camas ocupadas hasta las 25.

También se han dado nuevos ingresos en las unidades de cuidados intensivos de los centros médicos de la provincia. Dos personas más han pasado a la UCI, el dato más elevado desde el 9 de noviembre, dejando cinco granadinos en situación de mayor gravedad.

En total, son 9.258 las personas que han sido hospitalizadas en Granada desde que diese inicio la pandemia en marzo de 2020. A estas hay que añadir las 1.180 que han pasado por las unidades de cuidados intensivos.

Nuevamente, y por décimo segundo día consecutivo, no se han registrado muertes asociadas al coronavirus. De este modo, la cifra de vidas que se ha cobrado la pandemia permanece en las 1.885.

En cuanto a las recuperaciones, son 11 las personas que han logrado recuperarse del virus en las últimas horas en Granada. De este modo, el número de curados aumenta hasta los 108.198, un dato que supone el 97,65% de los contagios totales que se han producido en este lapso de tiempo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192399