jueves 25 abril
INAUGURACIÓN DEL AVE A GRANADA  |   |

El AVE propicia la conexión con 39 ciudades españolas, aunque solo 11 son directas

El fin del aislamiento ferroviario permite llegar a las principales capitales del país · Renfe combina el AVE con trenes que van a Sevilla, Cádiz, Málaga, Valencia o Pamplona · Desde Atocha es posible subirse a otros para el Norte de España

Pulse para ampliar

La llegada definitiva de la Alta Velocidad que se ha producido esta semana en Granada propicia de nuevo la reconexión mediante ferrocarril con hasta 39 ciudades españolas, si bien solo 11 de ellas se da de una manera directa.

Así se recoge en los datos recabados por ahoraGranada a través de la web de Renfe, en la que se pueden consultar los destinos a los que se puede viajar desde Granada sin necesidad de cambiar de estación de la que se baja el tren AVE procedente de la Avenida de Andaluces.

De este modo, los usuarios del AVE a Madrid o Barcelona pueden llegar de manera directa hasta otros destinos como Loja, Antequera, Puente Genil, Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Zaragoza, Lleida y Tarragona.

Pero además, Renfe también impulsa la conexión de la capital granadina con otras nueve ciudades españolas, si bien es necesario cambiar de tren, por lo que la conexión es directa en cuanto a la combinación aunque no con los mismos trenes.

Sucede esto en con algunas andaluzas como Sevilla y Cádiz, a las que se llega mediante una combinación de trenes en Córdoba; y con Málaga, Ronda y Algeciras, mediante Antequera.

También es posible viajar en la misma combinación con el AVE que lleva a Madrid con Valencia, la tercera ciudad más importante del país; mientras que a través que Zaragoza el enlace puede llevar al usuario a Pamplona y desde Barcelona a Girona.

Combinaciones con el resto del país

El resto de combinaciones con otros puntos del país también son posibles a través del AVE de Granada, si bien en este caso ya es el usuario el que debe buscar horarios que le convengan y que le sean posible a través de las estaciones a las que llega.

Sucede en los casos de Sevilla Santa Justa hasta Huelva o en el de Ciudad Real hasta Toledo, donde hay trenes que llevan pero pendientes de los enlaces y horarios del AVE granadino.

Es curioso cómo pese a haber combinación de AVE que lleva de Granada a Valencia no hay parada en Cuenca, que necesita de un enlace indirecto organizado por el propio viajero, como también sucede con quienes quieran llegar a Albacete y Alicante, donde hay AVE pero no en un mismo billete desde Granada. Algo similar ocurre con Castellón desde Valencia y a Huesca desde Zaragoza.

El enlace directo desde Delicias en la capital maña hasta la capital navarra permite también luego tomar otros enlaces hasta San Sebastián y Vitoria. Si la opción es llegar a Logroño y Bilbao deberán tomarse otros trenes Alvia.

Desde Madrid al Norte

Algo similar ocurre desde la estación Puerta de Atocha en Madrid hasta los destinos de la parte Norte del país. Desde este punto salen trenes con destino a Segovia, Valladolid, Palencia y León, todos ellos AVE, aunque sin combinación directa con Granada.

También se puede viajar a Oviedo, Gijón y Santander, aunque para ello deban contratarse de forma independiente los viajes con un Alvia. Ocurre lo mismo hasta Mérida.

Si el viajero quiere ir sin embargo a otros puntos del país como Galicia, el centro de Castilla y León o en el Norte de Extremadura el viajero debe buscar otras alternativas que, sin embargo, salen desde Madrid Chamartín, por lo que es obligatorio el cambio de estación.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. CONCEPCION dice:

    YA ERA HORA, QUE TENIAN A GRANADA AISLADA Y LES A COSTADO MUCHIIIIIISIMOS AÑOS.
    PERO BUENO DESPUÉS DE TODO DAREMOS GRACIAS.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141544