jueves 25 abril
Granada CF  |   |

El 'average' que muchos querrían

El Granada CF, virtualmente sin opciones de jugar la promoción, tiene el duelo particular ganado a cuatro equipos que le preceden y empatado con otros dos

Pese a perder en Huesca, el Granada CF logró mantener el average particular con los aragoneses. Foto: La Liga 1|2|3

Cuando las opciones de jugar la promoción de ascenso se han reducido a la mínima probabilidad para el Granada CF hay datos que hurgan un poco más en la situación del equipo en la décima posición de la tabla.

El conjunto entrenador ahora por Miguel Ángel Portugal gozaría de una situación casi privilegiada en caso de empatar a puntos con muchos de los equipos que le anteceden, con unos datos que muchos querrían para sí.

Dada la buena dinámica cosechada en los resultados en Los Cármenes con José Luis Oltra, el Granada CF tiene ganado el average particular a cuatro de los nueve equipos que le anteceden en la tabla, empatado con dos y aún teniendo que jugar con otros dos.

Esta cifra es de las más ventajosas de la zona alta de la clasificación, aunque todo apunta que va a servir de más bien poco para los granadinistas, pues salvo milagro no podrán disputar la promoción.

Así las cosas, el Granada CF le tiene ganado el duelo particular al Huesca, al que ya no puede alcanzar en puntos; el Zaragoza, el Numancia y al Oviedo, rivales estos tres últimos alcanzables aunque a una distancia muy lejana.

La ventaja no existe sin embargo con el Valladolid y con Osasuna, rivales ante los que cosechó un empate en el global de los dos duelos y que, de haber mantenido la disputa por la sexta plaza con más vida que ahora, probablemente serían superables por la diferencia de goles.

A todo ello hay que añadir que el Granada CF tiene que jugar aún con dos rivales más de la zona alta. Ante el Sporting en la penúltima jornada, al que tiene parcialmente ganado el duelo particular; y ante el Cádiz, rival que muchos fijaban como alcanzable y superable en el average, pues en la actualidad está perdido por la mínima (1-0).

El único equipo que gana en los duelos privados al Granada CF por méritos propios es el Rayo Vallecano, que venció tanto en su estadio como en el Nuevo Los Cármenes con autoridad.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· El calendario de la temporada 2017/18


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115558