viernes 26 febrero
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El avilés Ángel Silvelo gana el XIV Certamen Literario Domingo Puente en Güéjar Sierra

La edición 2021 de este certamen ha contado con la participación de una decena de obras de ambos géneros, prosa y poesía, presentadas desde diferentes lugares

El XIV Certamen Literario Domingo Puente Marín de Güéjar Sierra ya tiene ganador. El premio ha recaído este año en el escritor Ángel Silvelo Gabriel con su obra poética “Los acordes de mi amor”.

Tal y como se recogía en las bases del certamen, el jurado ha tenido en cuenta para la valoración de los trabajos la relación con el tema propuesto, en este caso “Dignidad y Justicia para ellos, para todos” así como la originalidad y la forma del relato.

El ganador del certamen, Ángel Silvelo Gabriel, es un reconocido escritor avilense, autor de novela y relato, que ha publicado 7 libros entre los que se encuentran 'Fragmentos', galardonado con el Primer Premio del Certamen Cultural Universidad Rey Juan Carlos 2001, y 'El arte de amar', Primer Premio XXVIII Premios Otoño Villa de Chiva 2018. Es, además, autor de la obra de teatro 'Fanny Brawne, La Belle Dame de Hampstead', y colaborador de numerosos sitios webs y revistas culturales. 

La edición 2021 de este certamen ha contado con la participación de una decena de obras de ambos géneros, prosa y poesía, presentadas desde diferentes lugares de la geografía española, como Madrid, Albacete, Alcaudete y Zaragoza, así como de escritores locales.

Empatía con las víctimas

La concejal de Cultura, Sonia Fernández, ha agradecido la participación en esta convocatoria y la implicación de los autores, que se traduce en una gran calidad de los trabajos presentados.

En el caso de la obra ganadora, la edil ha querido felicitar al autor, de quien ha destacado la empatía con las víctimas y originalidad del texto “en el que ha plasmado a la perfección el sentir de una sociedad marcada por el terrorismo y sus consecuencias”. 

Para Fernández, “en tiempos de pandemia, la cultura y, en este caso, la literatura, cobra aún más importancia si cabe como fuente de creatividad, ayudando en parte a superar el vacío que está dejando en la población el distanciamiento social”.

 El Certamen Literario Domingo Puente Marín busca realizar un homenaje a las víctimas mortales o heridos en actos terroristas, a aquellos que viven amenazados por los terroristas y a todas las familias afectadas por esta lacra social.

En la presente edición, los participantes han tenido que presentar obras de extensión y género libre, original e inédito y no premiadas en ningún otro concurso.  

El premio para el ganador es de 150 euros en metálico. La obra será publicada en la revista municipal Plaza Mayor y será leída en el Acto Homenaje a Domingo Puente Marín, que tendrá lugar el próximo 10 de febrero.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería