El aviso naranja por lluvias en Granada disminuye el uso de los autobuses metropolitanos un 60%
El Metro funciona con normalidad y sin incidencias este miércoles, aunque también se ha acusado un descenso en el número de usuarios
Los autobuses metropolitanos que dan servicio a los municipios del Área Metropolitana de Granada han visto disminuido el número de usuarios en alrededor de un 60% a causa de la bajada en los desplazamientos en la mañana de este miércoles por las recomendaciones de Protección Civil en virtud de la alerta naranja decretada en la zona meteorológica de la Cuenca del Genil por el paso de la nueva DANA.
Así lo han indicado fuentes del Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Granada, donde en algunas líneas la disminución de usuarios ha alcanzado el 90%. El servicio se presta con normalidad al "cien por cien" sin que hayan sido necesarios los refuerzos de entre 06.00 y 10.00 horas en los principales corredores por hora punta.
Por otro lado, el Metro de Granada funciona con normalidad y sin incidencias este miércoles, aunque también se ha acusado un descenso en el número de usuarios desde este pasado martes a causa de la previsión de inclemencias meteorológicas por este nuevo temporal, que de momento no deja emergencias reseñables en la provincia, donde también está activada la alerta naranja en la zona de la costa, y la amarilla en la de la Alpujarra.
La estimación de usuarios para este miércoles era de 47.000 frente a los 58.000 que utilizaron el metro este pasado martes. Por tanto, de seguirse esta tendencia, "registraría un descenso en el número de usuarios como mínimo del 25%", han precisado.