El aviso naranja por lluvias permanece activo este jueves en tres comarcas de Granada
La previsión meteorológica de este jueves contempla cielos nubosos o cubiertos con chubascos, más probables e intensos a primeras horas de la madrugada
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este jueves el aviso naranja en la Cuenca del Genil, donde se sitúa Granada y el Área Metropolitana, además del Poniente; la Costa y Nevada y Alpujarras por lluvias, que pueden ser aún fuertes durante la madrugada.
De esta forma, el aviso permanece activo desde las 00.00 horas de la madrugada de este jueves con una probabilidad de entre el 40 y el 70% de lluvias, de hasta 25 litros por metro cuadrado acumulados en una hora y 60 en 12. Permanecerá en esta situación hasta al menos 07.59 horas.
La previsión meteorológica contempla cielos nubosos o cubiertos con chubascos, más probables e intensos a primeras horas de la madrugada en el tercio sur de la provincia y las comarcas occidentales, donde pueden ser localmente fuertes.
Las temperaturas ascenderán, de forma localmente notable para las máximas del interior. Así, está prevista una mínima de ocho grados y una máxima de 22 grados en la capital granadina.
En cuanto a los vientos, estos soplarán de componente este, flojos a moderados con intervalos fuertes en el litoral, donde está activado el aviso amarillo por fenómenos costeros desde las 08.00 horas. En el mar, se esperan vientos de 50 a 60 kilómetros por hora -de fuerza siete- y olas de dos a tres metros.