jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El Aynadamar se estrena como Centro Público Integrado con nuevas enseñanzas

El delegado de Educación y la rectora de la UGR han inaugurado el curso académico en este centro

El centro cuenta más de 20.000 alumnos formados en sus aulas en un amplio abanico de enseñanzas. Foto: Junta

Desde su fundación en 1981, el ‘Aynadamar’ ha sido uno de los referentes de la Formación Profesional en la provincia de Granada, con más de 20.000 alumnos formados en sus aulas en un amplio abanico de enseñanzas entre las que destacan los estudios profesionales de las familias de Sanidad e Imagen Personal.

Esta especialización da un paso más este curso, en el que el centro, hasta ahora catalogado como Instituto de Enseñanza Secundaria (IES), pasa a convertirse en un Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP), el segundo de nuestra provincia junto al ‘Hurtado de Mendoza’, especializado en ciclos de Hostelería y Turismo.

Junto al Instituto ‘Los Viveros’ de Sevilla, el Aynadamar se suma este curso a la red pública de los Centros Integrados de Formación Profesional, convirtiéndose así en referencia para las áreas profesionales en las que se especializa, con la vista puesta en la mejora de la empleabilidad, el emprendimiento y la innovación a la vez que estrecha lazos entre el sistema de formación profesional y el entorno productivo.

Así lo han señalado el delegado territorial de Educación, Germán González, y la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, que acompañaron a la comunidad educativa en el inicio de esta nueva andadura como centro integrado.

Tras la intervención de la rectora, que pronunció la ponencia inaugural del curso bajo el título ‘Estudiar en la UGR’, el delegado de Educación ha destacado el auge de la FP en nuestra provincia, que “continúa creciendo en enseñanzas, con 11 nuevos ciclos este curso, y en número de alumnos, con un incremento de más de 1.000 estudiantes matriculados en un amplio abanico de 240 enseñanzas diferentes de 20 familias profesionales”.

La transformación en Centro Integrado ha supuesto para el Aynadamar la incorporación de nuevas enseñanzas y la ampliación de líneas en determinados ciclos formativos. Si el curso pasado se sumaban un nuevo ciclo de grado superior de ‘Estilismo y Dirección de Peluquería’, y se implementaba la oferta bilingüe de ‘Farmacia y Parafarmacia’, en este 2017/2018 se amplía una línea en el ciclo de ‘Audiología protésica’ y se estrena el ciclo de Grado Superior “Ortoprótesis y Productos de Apoyo”, el primero de estas características en Andalucía Oriental que surge además en modalidad dual, basada en la alternancia entre el centro educativo y el tejido empresarial.

En total, el centro alberga a más de 1.400 estudiantes anuales matriculados en 17 ciclos formativos, 11 de ellos de la familia profesional sanitaria y otros 6 de Imagen Personal.

En el ámbito sanitario el centro oferta los ciclos de Grado Medio de ‘Cuidados Auxiliares de Enfermería’ y ‘Farmacia y Parafarmacia’, mientras que en Grado Superior, la oferta incluye ‘Anatomía Patológica y Citodiagnóstico’, ‘Audiología Protésica’, ‘Dietética’, ‘Documentación y Administración Sanitarias’, ‘Higiene Bucodental’, ‘Laboratorio Clínico y Biomédico’, ‘Prótesis dentales’, ‘Salud ambiental’ y el nuevo ciclo de ‘Ortoprótesis y productos de apoyo’.

En el campo de la Imagen Personal, la oferta educativa incluye un ciclo de FP básica de ‘Peluquería y Estética’, dos de Grado Medio de ‘Estética y Belleza’ y ‘Peluquería y Cosmética Capilar’ y tres más de grado superior, especializados en ‘Asesoría de Imagen Personal y Corporativa’, ‘Estética Integral y Bienestar’ y ‘Estilismo y Dirección en Peluquería’.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101890