viernes 18 junio
La Capital  |   | Europa Press

El Ayuntamiento abona el dinero para el realojo temporal de las familias de Santa Adela

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca destaca que el convenio "posiblemente sin precedentes" que ha logrado el acuerdo entre el Gobierno Central, la Junta y el Consistorio para dotar a estas familias de viviendas "dignas"

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha anunciado que las 56 familias afectadas por la nueva fase de rehabilitación del barrio de Santa Adela ya disponen del dinero para su realojo temporal, una cuantía que ha adelantado el Consistorio a la espera de la firma del convenio con la Junta de Andalucía.

Cuenca ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión de trabajo con el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, al que ha trasladado la necesidad de firmar "lo antes posible" el convenio para materializar esta rehabilitación, algo que "no puede esperar mucho más", ha agregado.

El regidor ha destacado el convenio "posiblemente sin precedentes" que ha logrado el acuerdo entre el Gobierno Central, la Junta y el Ayuntamiento de Granada para dotar a estas familias de las viviendas "dignas" que están demandando.

Ha explicado que este mismo jueves se ha trasladado a los vecinos que ya disponen del dinero para ese realojo, que "con un esfuerzo importante" está asumiendo el Consistorio, entre otros gastos vinculados al mismo. No obstante, ha recordado que ahora resta iniciar "la parte física" del proyecto, con la demolición de las antiguas viviendas para iniciar el proceso de construcción.

El consejero ha dicho que toda la tramitación administrativa está "prácticamente terminada" y ha esperado poder llevar "próximamente" el asunto al Consejo de Gobierno de forma que se pueda dar "satisfacción a la necesidad" de estas familias.

Alcalde y consejero han abordado también la firma pendiente del convenio para el desarrollo de actuaciones compartidas con la Consejería de Cultura en el entorno del Albaicín y la Alhambra, lo que permitirá mejorar el patrimonio y la oferta turística.

Cuenca ha detallado que se están manteniendo reuniones con la Consejería, la dirección de la Alhambra, entidades sociales y vecinos para abordar el marco de actuación, a la espera de que se rubrique el acuerdo que permita "empezar a definir actuaciones concretas".

Por su parte, el grupo municipal del PP ha criticado la "falta de sensibilidad" que el Gobierno de Francisco Cuenca "ha vuelto a mostrar" hacia los vecinos de Santa Adela, que han reclamado en el Consistorio que se les abonen la cantidad comprometida para pagar los primeros meses de realojo de las 56 familias afectadas por la remodelación de sus viviendas.

“Es la tónica del gobierno local socialista: mucha foto pero nada más. Cuando realmente ha podido hacer algo por esos vecinos, el alcalde y sus compañeros han demostrado que no tienen capacidad de gestión”, ha censurado Granados, para añadir que, al igual que hizo antes la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento “está dando la espalda” a los vecinos de Santa Adela.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería