jueves 9 julio
La Capital  |   | Europa Press

El Ayuntamiento aborda en pleno su personación en el caso de las audioguías de la Alhambra

Está previsto que aprueben tres declaraciones institucionales relativas a la candidatura Granada Capital Literaria, la adhesión al Pacto Andaluz por la Accesibilidad, y en defensa del sector de la peluquería

El pleno del Ayuntamiento de Granada aborda este viernes el trámite pertinente para poder pronunciarse sobre la solicitud del PP para la personación municipal en las diligencias previas que se siguen en el Juzgado de Instrucción 4 de la ciudad sobre el servicio de audioguías de la Alhambra.

Según queda recogido en el orden del día del pleno, se procederá a decidir sobre la capacidad del pleno para ejercer una competencia delegada para el ejercicio de acciones judiciales, y posteriormente sobre la propia personación.

Este punto del pleno deriva de la decisión tomada, en virtud de un informe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento, en la comisión delegada de Economía, Hacienda, Contratación, Personal y Smart Cities del Ayuntamiento de Granada el pasado 13 de febrero para que el pleno se pronuncie sobre la iniciativa del PP que tiene por objetivo que el Consistorio se persone en la instrucción del caso de las audioguías de la Alhambra como acusación particular.

Además, el pleno, en su sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero, está previsto que apruebe tres declaraciones institucionales con el apoyo de todos los grupos políticos relativas a la Exposición Poética Internacional en apoyo de Granada Capital Literaria Mundial Unesco, la adhesión al Pacto Andaluz por la Accesibilidad, y en defensa del sector de la peluquería.

En cuanto a las mociones, el grupo 'popular' lleva tres sobre el fomento y la promoción de la Semana Santa de Granada, la "accesibilidad universal" en la ciudad, y en defensa de la educación sostenida con fondos públicos y la libertad de las familias andaluzas.

El PSOE presenta una moción relativa a las becas y ayudas para el estudio, mientras que Ciudadanos aboga en sus mociones por el establecimiento de censo canino a través de ADN, y la regulación de la tasa por utilización del dominio público de instalaciones de transporte de energía.

Las dos últimas mociones que verá el pleno municipal son las del grupo Vamos Granada acerca de las conexiones ferroviarias de la ciudad, e Izquierda Unida para garantizar un funcionamiento útil e intermodal del metro con los autobuses urbanos de Granada.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería