jueves 25 abril
La Capital  |   | E.P.

El Ayuntamiento aborda medidas para mejorar la seguridad de la Huerta de San Vicente

Cuenca ha lamentado que la Huerta de San Vicente "ha estado abandonada y dejada por parte del equipo de gobierno anterior"

El Ayuntamiento de Granada desarrollará en las próximas semanas mejoras en la Huerta de San Vicente, la casa-museo de Federico García Lorca en el parque que lleva su nombre en la capital granadina, referentes a las cuestiones de seguridad "más urgentes" como son las referentes a sus cerramientos.

A preguntas de los periodistas, Cuenca ha señalado que "progresivamente" se irá dotando de presupuesto a este proyecto que es una "prioridad" pues es "una infraestructura fundamental" en materia cultural, y también en cuanto a "la identidad" y "la esencia de los granadinos" por lo que "significa Lorca en la ciudad", donde está ubicada esta casa de verano en la que fue detenido en 1936 antes de ser fusilado.

Cuenca ha lamentado que la Huerta de San Vicente "ha estado abandonada y dejada por parte del equipo de gobierno anterior del PP durante años", cuyos ediles no "tenían proyecto alguno que realizar" en la casa-museo.

El PP indicó el pasado viernes que el estado de deterioro de la Huerta de San Vicente no es sino "una demostración más" de que el gobierno local socialista que preside Francisco Cuenca "es incapaz de gestionar y de tomar decisiones, aunque sean las más sencillas". Por su parte, UGT denunció en agosto que su "pésimo" acondicionamiento climático llegó a provocar "desmayos de turistas y usuarios, durante las olas de calor de este verano".

El alcalde ha defendido, a este respecto, que "a pesar de la situación lamentable presupuestaria que hemos heredado" de la etapa de gobierno del PP, se abordarán las mejoras que necesita este inmueble.

Sobre la próxima convocatoria del consejo rector del Consorcio del Centro Federico García Lorca, Francisco Cuenca se ha mostrado confiado en que se efectuará en los próximos días, reseñando que, desde principios de julio, la Consejería de Cultura preside este órgano, en el que hay que trabajar desde la "prudencia" y con "mucha coordinación entre instituciones" para el traslado del legado lorquiano a la capital granadina.

En el marco económico y financiero, Cuenca, tras incidir en rueda de prensa en que el Ayuntamiento de Granada ya ha superado una situación de "quiebra técnica", ha señalado que espera contar a partir de octubre con un plan de ajuste acordado con los grupos municipales, que, según ha mantenido, "nos va a permitir contar con un presupuesto en 2018 con el que entraremos en situación de estabilidad y mejoraremos la calidad de los servicios municipales".

Para el máximo responsable municipal, Granada, que cerrará el año con el presupuesto prorrogado, vuelve a recuperar, en su opinión, "el prestigio perdido" tras unos años en los que "la ciudad estaba en manos de unos promotores y unos políticos", y afronta ahora proyectos, de la mano de instituciones como la Universidad de Granada, con los que atraer "empresas internacionales que generen empleo y puestos de trabajo de calidad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98985