jueves 25 abril
La Capital  |   | Europa Press

El Ayuntamiento acoge la presentación del calendario solidario de la Asociación Síndrome de Down Granada

En la XI edición del trabajo participan una nutrida representación de artistas y músicos, así como un miembro de la Policía Local, un conocido dj y un profesional de los medios de comunicación, entre otros personajes de la ciudad

Los ejemplares están a la venta desde este miércoles, al precio de 5 euros, en la sede de la asociación granadina. Foto: Javier Algarra

Los ejemplares están a la venta desde este miércoles, al precio de 5 euros, en la sede de la asociación granadina. Foto: Javier Algarra

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada ha acogido en la tarde de este martes la ya tradicional presentación del calendario solidario de la Asociación Granadown, un proyecto en el que este año han participado 63 miembros de la entidad, así como personas de la cultura y los medios de comunicación, entre otros representantes de empresas e instituciones de la ciudad.

Durante el acto, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha elogiado la calidad de las imágenes y del trabajo, pero sobre todo, ha agradecido "el modelo y ejemplo de superación y esfuerzo que las personas con síndrome de Down ofrecen a diario a la sociedad" así como "la labor integral, profesional, social" que Granadown realiza con los asociados y sus familias.

En sus palabras a los asistentes, el primer edil granadino ha defendido que "una sociedad avanzada que quiera progresar, tiene que apostar por los derechos de todos y para todos" y ha subrayado el objetivo "de concienciación y sensibilización" del almanaque solidario y su vertiente económica, dado que los fondos recaudados con su venta se destinarán íntegramente a la asociación.

Asimismo, Francisco Cuenca ha abogado por "trabajar con esta y con todas las asociaciones que apuestan por la igualdad de oportunidades y la inclusión". En este sentido, ha manifestado el compromiso firme para "dar visibilidad a las personas con discapacidad; apostar por su plena inserción en todos los ámbitos, dado que la inclusión es el mejor y el verdadero apoyo, constituye un reconocimiento real de los talentos y habilidades de las personas con discapacidad intelectual; repercute en su bienestar y calidad de vida y hace mejor la sociedad".

Por último, el regidor granadino ha animado a los granadinos a comprar este calendario, "colaborando de una manera directa con los programas y proyectos que impulsa la asociación síndrome de Down", y ha deseado "todo el éxito y acogida" al trabajo, dado que "Granada es una ciudad solidaria, acogedora y comprometida con las personas que requieren apoyo".

La presidenta de la entidad, Pilar López, ha agradecido a las 16 empresas y a las distintas instituciones que han participado "su inestimable apoyo, una colaboración imprescindible para que proyectos de este tipo logren sus objetivos, para dar a conocer y poner en valor a las personas con síndrome de Down y acercar su realidad a la sociedad en general, y a los granadinos en particular".

En la edición 2016 de este calendario solidario participan, entre otros personajes del mundo de la cultura, el actor Gabino Diego, el presentador Andoni Ferreño, la actriz Esperanza Felipe, el rejoneador Manuel Manzanares y el DJ Horacio Cruz.

Asimismo, prestan su imagen a este almanaque solidario los miembros del grupo musical 091, agentes de la policía local de Granada, el responsable de la sección Local del diario Ideal, Quico Chirino; la actriz Vanessa Romero, los actores José Luis Gil y David Hortelano y el presentador Antonio Garrido.

Han acompañado al alcalde en la presentación informativa, además de la presidenta de Granadown, la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro.

Figuran entre las entidades patrocinadoras del trabajo empresas granadinas como Covirán, UC10, Kolmer, Naviera Armas, Ideal, Renta4, Inagra, Tratamiento de Aguas H20, Cetursa, CSIF, grupo Otero, La Cueva de 1900, Lo Mónaco, Velázquez y el Corte Inglés.

Los ejemplares están a la venta desde este miércoles, al precio de 5 euros, en la sede de la asociación granadina, situada en la calle Perete, 36. Asimismo, estará disponible en distintos centros comerciales de la ciudad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78312