sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento acoge los trabajos que los mayores realizan en los talleres municipales

La actividad mejora la autoestima, la motricidad, evita la soledad y el aislamiento y facilita la comunicación

Las obras expuestas son fruto de las 3.903 horas que los mayores participantes en los talleres han dedicado. Foto: Ayuntamiento

El patio del Ayuntamiento de Granada, en la Plaza del Carmen, acoge los trabajos artísticos que los mayores han realizado durante el curso en los talleres municipales de los ocho distritos de la ciudad. La muestra podrá visitarse hasta el próximo día 20 de abril.

Las obras expuestas son fruto de las 3.903 horas que los mayores participantes en los talleres han dedicado, con cariño, dedicación y esfuerzo, al desarrollo de sus destrezas y habilidades plásticas. Son 1.240 las plazas repartidas entre los ocho distritos. Los asistentes efectúan, entre otros, trabajos de pintura, reciclaje, ganchillo, manualidades, corte y confección, artesanía, taracea y bolillo.

La concejal de Servicios Sociales, Jemima Sánchez, ha destacado, durante la apertura de la muestra, que esta actividad trasciende el mero entretenimiento. "Es una terapia y una forma de prevención", ha precisado la concejala. Los talleres "mejoran la autoestima, la motricidad y sobre todo las relaciones sociales; evitamos la soledad y el aislamiento. Queremos que las personas mayores salgan de sus casas, participen y hagan lo que más les guste", ha añadido Sánchez. La concejal ha subrayado que en esta filosofía se basa el envejecimiento activo.

La exposición forma parte del programa de actos que la concejalía de Derechos Sociales organiza anualmente en el marco de la convivencia de mayores. El 30 de abril se celebrará la tradicional gala de entrega de premios a los mayores en el Palacio de Congresos. La música de los 70 estará presente en el concierto previsto para el 5 de mayo. El certamen de teatro mayor será del 7 al 13 de mayo. El certamen de coros y el concurso de baile cerrarán la convivencia coincidiendo con las fiestas del Corpus.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113776