El Ayuntamiento acomete un plan integral de mantenimiento en Rey Badis y Molino Nuevo
Un dispositivo de diez operarios se ha desplazado hasta la zona para realizar barrido, baldeo y retirada de residuos incontrolados
El Ayuntamiento de Granada está llevando a cabo una actuación extraordinaria de limpieza integral, labores de mantenimiento y plantaciones y arreglo de jardines en varios espacios públicos del Distrito Norte, en el entorno de Rey Badis y Molino Nuevo.
Durante una visita a la zona, la concejal de Mantenimiento de Granada, Eva Martín, ha explicado que con este plan "hemos intentado dar respuesta a una de las demandas de la Asociación de Vecinos Rey Badis para mejorar sustancialmente el barrio".
Así, dentro del Plan de Acción Global del Área de Medio Ambiente, que dirige la concejal de Medio Ambiente, Josefa Rubia, se ha procedido, a través de la empresa Inagra, a la limpieza integral de Plaza Rey Badis, calles Pintor Gabriel Morcillo, Pintor Joaquín Capulino Jáuregui y sus alrededores y transversales de Molino Nuevo.
Para ello se ha contado con un dispositivo de choque desplazado hasta esta zona, para realizar barrido, baldeo y retirada de residuos incontrolados. Inagra ha destinado un dispositivo de diez operarios apoyados por un camión recolector, una pala retroexcavadora, una baldeadora, una barredora de calzadas y otra peatonal, dos hidrolimpiadores y tres peones de limpieza manual.
Paralelamente, por parte del Servicio de Jardines del Ayuntamiento se han realizado labores de limpieza de jardines, desbroces en pavimentos blandos y alcorques, recorte de setos, poda de realce de arbolado, eliminación de brotes bajos y retirada de ramas partidas además de la retirada de restos vegetales de origen particular acopiados junto a contenedores.
A estos trabajos se han destinado diez trabajadores del jardinería -cinco auxiliares, un jardinero, un oficial podador, dos oficiales conductores y un encargado- que han contado con supervisión técnica y han empleado una furgoneta, dos camiones medianos, un camión grande con pluma, una plataforma con cesta, una biotrituradora, tres desbrozadoras-motoguadaña, dos cortasetos, dos motosierras, así como la herramienta manual necesaria.
Para la culminación del plan, cuya finalización está prevista para este jueves, ha sido necesaria también contado también la intervención de los Servicios de Limpieza Viaria, Desratización, Emasagra y el apoyo de la Policía Local.
Acompañada por el presidente de la Junta Municipal de Distrito de Norte, el concejal Carlos Ruiz Cosano, así como por el presidente de la Asociación de de Vecinos Rey Badis, Juan Rodríguez Heredia, y varios vecinos del barrio, Eva Martín ha explicado que la intervención ha sido posible gracias al "trabajo coordinado y la implicación" de cuatro áreas municipales.
"Han intervenido tanto operarios de Inagra, para mejorar la limpieza de la zona, como operarios del Servicio de Mantenimiento, Conservación y Poda de Jardines", ha señalado. "También ha actuado el área de Salud a través de la empresa que lleva el contrato de desratización de zonas comunes de la capital y hemos contado con la colaboración de la Policía Local que ha retirado varios vehículos que llevaban mucho tiempo estacionados en la vía pública y que estaban en una situación de abandono", ha concluido.