miércoles 8 julio
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento activa una modalidad de atención al público para "agilizar los trámites"

Se han unificado en un mismo espacio los servicios municipales de Urbanismo, Medio Ambiente y Consumo

Oficinas municipales del Centro Gran Capitán de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha activado una nueva modalidad de atención al público tras la crisis sanitaria que permitirá "agilizar los trámites administrativos y dinamizar la actividad económica y, por lo tanto, la creación de empleo".

El alcalde de Granada, Luis Salvador, en visita a las dependencias municipales del Centro Gran Capitán, abiertas al público desde este pasado lunes, se ha mostrado convencido de que las medidas implantadas por el equipo de Gobierno de cara a restablecer la actividad municipal van a ser un revulsivo en este sentido.

En una nota de prensa, Salvador se ha referido así a la decisión del Ayuntamiento de Granada de "unificar" en un mismo espacio -la primera planta del Centro de Gran Capitán- los servicios municipales de Urbanismo, Medio Ambiente y Consumo que, desde este pasado lunes "y respetando todas las medidas de seguridad", ofrecen atención personalizada mediante cita previa.

Según ha mantenido el alcalde en declaraciones a los medios de comunicación, el Ayuntamiento de Granada, con estas medidas, "agiliza al máximo posible los trámites de los ciudadanos y profesionales, facilitando así su comunicación con la administración".

Asimismo, ha asegurado, la declaración responsable y la atención personalizada permiten también reducir los tiempos de espera y entablar una relación mucho más fluida con la institución.

Durante la visita, el alcalde ha estado acompañado por los concejales granadinos de Recursos Humanos y Organización General, Francisco Fuentes; de Economía, Urbanismo, Obras Públicas y Empresas Participadas, Luis González; y de Medio Ambiente, Josefa Rubia.

Fuentes ha especificado que, si bien en torno a 250 funcionarios se han incorporado de forma presencial a su puesto de trabajo, un total de 600 ha recibido ya la formación necesaria, así como un kit de seguridad.

En este sentido, ha recalcado que todos los trabajadores que se han incorporado lo hacen con las máximas garantías, a la vez que ha avanzado que "gradualmente se irán sumando el resto de servicios".

Para el edil, la apertura esta semana de los servicios de Urbanismo, Medio Ambiente y Consumo en la planta baja del edificio de Gran Capitán, donde se han establecido unos puestos de trabajo, se suma al restablecimiento de los servicios con atención directa de las áreas municipales de Servicios Sociales, Información y Registro, Estadística y Economía.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería