sábado 20 abril
La Capital  |   |

El Ayuntamiento alega que no puede devolver el dinero hasta que no haya apoyo jurídico

Isabel Nieto dice comprender perfectamente a los vecinos de la Azulejera, al mismo tiempo que critica que la oposición intente hacer uso político de la situación

La concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, ha explicado este jueves que el consistorio no puede devolver la cuantía retenida por el incumplimiento del proyecto de las VPO en la Azulejera mientras no haya un informe o apoyo jurídico que lo permita.

A preguntas de los periodistas, la edil ha dicho que este asunto ha sido tratado ya en hasta tres ocasiones en los distintos consejos de Administración de Visogsa, el primero de ellos en 2011, donde se planteó la situación que había para una parcela que se vendió en junio de 2009 por 3 millones de euros con la pretensión de hacer 125 viviendas de protección oficial.

Después de muchos requerimientos no se logró la formalización de las escrituras, motivo por el que Nieto ha recordado que existe la responsabilidad como concejal: "El pliego decía lo que decía y salirse del pliego podía ser irregular y un posible delito de prevaricación", ha explicado.

"No puedo firmar nada contrario a lo que dicen los pliegos, no puedo", ha dicho Nieto, que ha afirmado entender perfectamente la situación de las familias.

Asimismo, ha criticado la actitud de la oposición por utilizar "políticamente" esta situación cuando en los distintos consejos de administración no se mostraron en contra ni se opusieron a ella.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18640