jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento asegura que ha evitado casi cien desahucios en 2014

El concejal de Familia niega la eliminación de la Oficina de Intermediación Hipotecaria “que hoy mismo ha atendido a dos afectados”

El Ayuntamiento de Granada ha evitado en 2014 el desahucio de casi cien familias gracias a un completo programa de ayudas económicas, sociales y de asesoramiento legal a las personas sobre las que pesa una orden de desalojo. El concejal de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, niega “rotundamente” la desaparición de la Oficina de Intermediación Hipotecaria puesta en marcha por el Ayuntamiento en 2013 en colaboración con el Colegio de Abogados.

En este sentido, Egea advierte al portavoz de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, de que la mentira tiene “las patas muy cortas” tal y como demuestra que “hoy mismo la oficina ha atendido a dos personas”.

El concejal de Familia lamenta que Izquierda Unida recurra al “juego sucio” y utilice un problema que afecta a miles de personas “con fines electoralistas”. Así, ha asegurado que el Gobierno municipal ha vuelto a prorrogar el convenio con el Colegio de Abogados, “con los que hemos liquidado ya el ejercicio de 2013 en función a los casos que han atendido”, ha asegurado.

Egea informa que en 2014 gracias a este acuerdo se han atendido a más de cien familias, de las que se han tramitado 55 expedientes de forma satisfactoria.

A su vez, ha informado que el Ayuntamiento mantiene también un convenio con el decanato de los juzgados de Granada. "Gracias a él conocemos con antelación las familias con problemas de desahucio y nos permite trabajar con ellas antes de que pese una orden de desalojo”, ha comentado.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Granada ha evitado otros 40 desahucios tras destinar más de 200.000 euros en 2014 para ayudar a los afectados en el pago de sus hipotecas o de los alquileres.

El concejal de Familia considera por tanto “innecesaria” la petición realizada por IU de que el Ayuntamiento de Granada forme parte de la Oficina de Intermediación Hipotecaría de la Junta porque trabajan directamente con los afectados. "A los que aportamos ayuda tanta económica como profesional”, ha dicho.

Además, ha puntualizado que el área de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades ha destinado tres personas especializadas en la materia para atender de forma individualizada a las personas afectadas por este problema social.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31307