jueves 25 abril
La Capital  |   |

El Ayuntamiento asegura que la Junta le ve "la boca al lobo" con el embargo de los bienes

El concejal de Economía, Francisco Ledesma, ha afirmado que el Consistorio no tiene ninguna deuda con la administración autonómica

Ante las declaraciones realizadas por la delegada de Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García sobre que la Junta se muestra partidaria de cerrar un acuerdo con el Ayuntamiento de Granada para facilitar la “compensación” de las deudas que mantienen entre sí ambas administraciones, el concejal de Economía en el Consistorio, Francisco Ledesma, ha asegurado que esta afirmación pone de manifiesto que la administración autonómica reconocía la deuda que se había firmado el 26 de febrero pero, por otro lado, "está desautorizando a sus propios funcionarios".

"Altos funcionarios de la Junta de Andalucía con altos funcionarios del Ayuntamiento, el 26 de febrero firmaron un acta de conformidad donde reconocían que la deuda tributaria de la Junta hacia el Ayuntamiento era de 4,8 millones de euros. Imagino que la delegada ha visto la boca al lobo y antes de llegar el embargo, que está a punto de fijarse, habrá dicho de ofrecer algún otro solar. Sin embargo, lo que quieren los granadinos es que paguen la deuda", ha asegurado Ledesma durante la inauguración de la nueva sede de la Asociación de Vecinos de San Ildefonso.

De este modo, el concejal de Economía, ha precisado que es por eso que el equipo de Gobierno dice a García que se está reclamando una deuda "en vía ejecutiva" y que, en pocos días, "tendrá noticia de esos embargos". "Esto depende de que la Junta de Andalucía nos diga qué bienes están afectados por dominio público. Hicimos un requerimiento de tres millones y la petición de que valorase qué solares son susceptibles. Como sabíamos que no nos iban a responder, el Ayuntamiento hizo los deberes y se concretó que había tres solares a disposición. La delegada de Gobierno desinforma a la ciudadanía diciendo que es para compensar con las deudas del Consistorio. El problema es que no tenemos ninguna deuda con la Junta. Este Ayuntamiento está pagando 155.000 euros al mes porque nos están siendo retenidos de la participación de los tributos de la Junta", ha insistido Ledesma.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26612