viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento avala el desarrollo del programa europeo 'Acceder promociona' de inclusión gitana

Los itinerarios personalizados de orientación laboral permiten 224 contrataciones y el acceso de 147 personas a un empleo

La presentación del balance ha tenido lugar este martes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra

El aval del Ayuntamiento de Granada ha permitido a la Fundación del Secretariado Gitano acceder a la subvención del programa inclusivo europeo 'Acceder promociona', que ha incluido itinerarios personalizados orientados a la inclusión laboral y la educación.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la aportación municipal y la consecución del citado programa se ha traducido en unos resultados positivos para 536 personas vulnerables, de las que un 74% son de etnia gitana; un 65%, mujeres, y un 73%, menores de 30 años.

"El desarrollo del programa confirma que las personas son capaces de obtener provecho de las oportunidades y recursos que les brinda la sociedad", ha declarado la concejal de Derechos Sociales de Granada, Jemima Sánchez, durante la presentación del balance.

El plan sociolaboral ha permitido 224 contrataciones y el acceso de 147 personas a un empleo. Los sectores beneficiados han sido, principalmente, el de servicios, seguido de los de agricultura y construcción. Más de cien empresas han confiado sus prácticas y contrataciones a los participantes del programa.

Gracias a la modalidad socioeducativa, el 69% de las personas de etnia gitana inscritas en el plan han obtenido el graduado en Educación Secundaria.

Los monitores han trabajado con 43 menores y, de ellos, el 92% ha aprobado la Enseñanza Primaria, y un 80%, todas las asignaturas de Secundaria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134625