viernes 29 marzo
La Capital  |   | E.P.

El Ayuntamiento buscará fórmulas para invertir los fondos europeos del proyecto 'Enclave de empleo'

Este jueves se ha celebrado una reunión en la que ha participado el alcalde de Granada, Luis Salvador, y representantes de los grupos de PSOE y de Podemos-IU

El Ayuntamiento de Granada agotará las vías para invertir los alrededor de 9,5 millones de euros de fondos europeos que le corresponden en el marco del proyecto 'Enclave de empleo' desde el consenso con los grupos de la oposición, que, en los últimos días, han criticado que se rechazara este montante.

Fuentes municipales han indicado que se tratará de poner en marcha fórmulas para sacar adelante este proyecto, después de que, este jueves, se haya celebrado una reunión en la que ha participado el alcalde de Granada, Luis Salvador, y representantes de los grupos de PSOE y de Podemos-IU que, en el último Pleno, sacaron adelante una moción para que no se pierdan estos fondos.

En este contexto, el concejal del PSOE en Granada José María Corpas ha valorado positivamente que el equipo de Gobierno, de Cs y PP, haya "recapacitado" sobre su decisión de devolver los 9,5 millones de euros del Fondo Social Europeo".

Ha sido gracias al "empuje" del PSOE, ha añadido Corpas, en referencia a que sus concejales siempre, ha subrayado, han sido siempre "conscientes de que se trataba de un programa que se podía ejecutar con absolutas garantías y sin perjuicio económico para el Ayuntamiento".

Corpas ha asegurado que el Grupo del PSOE prestará toda la lealtad con la institución para que, "de manera conjunta", gobierno y oposición "se sienten a trabajar para no perder una oportunidad de oro para miles de familias granadinas".

"Es incomprensible que el Ayuntamiento pretendiese renunciar a estas ayudas millonarias, más aún después de conocer los datos de desempleo durante el mes de noviembre en Granada, decisión dejaba en la estacada a más de 22.000 personas desempleadas en la ciudad", ha agregado el edil socialista.

"Hemos perdido demasiado tiempo en el que PP y Cs han asegurado que el Ayuntamiento no tenía capacidad para gestionar esta ayuda. Ahora podemos confirmar que la incapacidad venía de un bipartito que ha puesto en peligro la solvencia de nuestro Ayuntamiento como gestor de ayudas europeas demostrando que Granada les queda muy grande y mienten para justificar su comportamiento", ha señalado.

"Hoy hemos conseguido que las 1.700 personas desempleadas que iban a ser objeto de estas ayudas sean atendidas por un Ayuntamiento que debe ser un aliado en sus problemas y no una puerta cerrada, tal y como pretendía el bipartito", ha finalizado.

También en declaraciones a los medios, el portavoz del Grupo de Podemos-IU, Antonio Cambril, se ha congratulado del resultado de una reunión en la que ha participado también personal técnico del Ayuntamiento, junto con el alcalde, según ha detallado.

Podemos-IU pidió una comisión para abordar las dificultades del proyecto 'Enclave de empleo' hace casi un mes, que, según ha detallado Cambril, fue denegada, y que, "al final, se va a tener que hacer".

Según Cambril, el Ayuntamiento "se compromete a desistir de la renuncia" ante el Gobierno de estos fondos europeos, abriendo a un periodo de 'standby' durante diciembre en que grupos y personal técnico van a tratar de trabajar dejando el asunto fuera del "debate político".

"Somos tan pobres que no podemos dejar de ser pobres", ha lamentado Cambril en relación con las dificultades económicas para afrontar este proyecto, mientras "otros ayuntamientos tienen pulmón para hacerlo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149792