jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento capitalino y el IAM promueven entornos laborales igualitarios y con conciliación

El Consistorio se ha adherido a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (RAEC), una iniciativa impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer

El acuerdo ha sido firmado este miércoles. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada se ha adherido a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (RAEC), una iniciativa impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) que tiene como propósito la adhesión y la participación activa de entidades y organismos, tanto públicos como privados, para que mediante una plataforma de trabajo colaborativo se puedan diseñar y desarrollar las líneas estratégicas para la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad en los ámbitos laboral y privado.

La asesora de programa del IAM en Granada, Ruth Martos, ha explicado que esta red cuenta con más de un centenar de firmas y ha subrayado que "si conciliar ya era una tarea compleja, la emergencia sanitaria causada por la Covid-19 ha delimitado una problemática que afecta principalmente a las mujeres y a su salud". Ha recalcado que la conciliación es una demanda real y desde la administración trabajan para que sea una realidad, "y no una utopía".

Por su parte, el concejal de Derechos Sociales e Igualdad ha destacado el "firme compromiso del Consistorio con la igualdad de oportunidades y la conciliación; un camino -ha dicho- que se demuestra con acciones como el Pacto local por la conciliación de la vida laboral, familiar y personal que actualmente está en marcha y en el que están representadas todas las sensibilidades, grupos políticos, sindicatos, tejido empresarial y entidades sociales desarrollando un enorme trabajo para la igualdad real entre mujeres y hombres".

En este sentido, Huertas ha señalado que la adscripción del Ayuntamiento de Granada a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras en es un paso más en el "refuerzo del compromiso y lucha constante por la conciliación laboral, personal y familiar que se debe realizar desde las instituciones".

Además del Ayuntamiento de Granada, esta semana también se han sumado a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras y al manifiesto contra el acoso sexual los consistorios de La Zubia, Ogíjares, Vegas del Genil y Armilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165283