viernes 29 marzo
La Capital  |   |

El Ayuntamiento, confiado en que se archive la denuncia sobre el pabellón Mulhacén

El alcalde en funciones acusa al empresario denunciante de querer "especular" con el municipio

El Ayuntamiento de Granada se ha mostrado confiado este jueves en el archivo de la denuncia formulada por el empresario granadino Ramón Arenas, al que ha acusado de "intentar especular" con el municipio en el asunto del pabellón Mulhacén.

A preguntas de los periodistas, el alcalde en funciones, Francisco Ledesma, quien ha respondido así a la petición formulada por la Fiscalía, al pedir a la Policía que investigue presuntas irregularidades en los terrenos del pabellón Mulhacén.

Ledesma ha señalado que esta situación se remonta a hace diez años, cuando Arenas adquirió una parcela propiedad del Ayuntamiento por valor de 400.000 euros y que en ella se debía desarrollar una escuela municipal, al tratarse de un espacio destinado a equipamientos de docencia.

Así, "en un intento de revender esta parcela mediante contrato privado", el propietario trató de ofrecer los terrenos por 1,2 millones de euros para la construcción de un aparcamiento público, algo que el Consistorio "paralizó" porque la actividad principal era otra.

Posteriormente, el empresario, ha explicado Ledesma, solicitó una hipoteca sobre el solar sobre 2,5 millones de euros y pese a que se produjeron numerosas reuniones entre la edil de Urbanismo, Isabel Nieto, y Arenas, no se alcanzó un acuerdo para resolver el conflicto.

Entre el replanteamiento de las medidas y el "reconocimiento" de un error de 300 metros cuadrados por parte del Ayuntamiento,se planteó una actuación civil que consistía en la devolución del solar al municipio al mismo tiempo que el Consistorio haría lo propio con la cantidad pagada, algo que no pudo hacer porque el solar "no está libre de cargas, tiene una carga hipotecaria".

A él -empresario- "no le interesa esa operación y pide una indemnización al Ayuntamiento por valor de 6 millones de euros", ha indicado Ledesma, que ha recordado que él está implicado en el asunto en calidad de concejal secretario de la Junta de Gobierno Local, recordando que éste puesto consiste solo en el visado de los acuerdos, "todos con los informes preceptivos".

Todos los acusados, entre ellos el alcalde, la concejal de urbanismo y hasta ocho altos cargos del Ayuntamiento, junto al propio Ledesma, han declarado ante la Fiscalía y se han mostrado confiados en el archivo de la causa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46080