jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento contratará a 471 parados con cargo al Programa Emple@

El proyecto, que tiene una duración máxima de doce meses, cuenta con un presupuesto de 4,4 millones de euros

Francisco Cuenca, durante la rueda de prensa de este miércoles, junto a Ana Muñoz. Foto: Javier Algarra

Un total de 471 personas, 464 desempleadas y siete técnicas de inserción van a ser contratadas por el Ayuntamiento de Granada con cargo al Programa Emple@, un proyecto enmarcado en una iniciativa cuya finalidad es "mejorar la empleabilidad y las oportunidades laborales".

Para el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el proyecto supone un paso más en el objetivo del equipo de gobierno local de "favorecer la inserción laboral, especialmente de las personas que llevan más tiempo en situación de paro".

Con una duración máxima de doce meses distribuidos en dos fases de ejecución de seis meses cada una, el proyecto concreta que, de las 464 personas desempleadas contratadas, 199 son personas de menos de 30 años, 110 tienen entre 30 y 44, y las 155 restantes, más de 45.

Los contratos serán de obra, de jornada completa y con una duración de seis meses, a excepción del equipo técnico de inserción cuyos contratos serán de 13 meses. Los perfiles formativos demandados abarcan desde titulaciones universitarias hasta certificados de graduado escolar, ESO o equivalente, pasando por ciclos formativos y bachilleratos.

En cuanto al trabajo o actividad a desarrollar, el personal contratado se distribuirá entre las distintas áreas y concejalías del Ayuntamiento en función de los servicios previstos.

En concreto, el proyecto, que ha sido presentado con la concejal de Empleo, Ana Muñoz, contempla 135 actuaciones dirigidas a bloques como el ahorro energético, promoción del comercio local, práctica deportiva al aire libre, situación de las mujeres inmigrantes en la ciudad de Granada, animación sociocultural en Centros Cívicos Municipales, apoyo a la lectura en bibliotecas o eliminación de grafitis.

El presupuesto dedicado por la Consejería de Empleo a Granada para este proyecto asciende a 4,4 millones de euros distribuidos de forma que 1.855.200 euros se destinan a jóvenes de 18 a 29 años; 1.011.600 euros para el colectivo de entre 30 a 44 años; 154.700 euros, al personal técnico de inserción, y los 1.442.400 restantes para personas desempleadas mayores de 45 años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132962