jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción AG

El Ayuntamiento de Albolote entrega los 'Reconocimientos Institucionales'

Por la mañana, las exhibiciones deportivas destinadas a toda la familia y un homenaje a la Bandera de Andalucía protagonizaron la celebración de esta efeméride

Reconocimiento Institucional Albolote

El Alcalde, Pablo García, junto al grupo de galardonados en esta edición.

Durante un emotivo acto, celebrado el pasado viernes en la casa de la Cultura y coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, el ayuntamiento de Albolote hizo entrega de los tradicionales ‘Reconocimientos Institucionales’ que anualmente otorga a las personas y colectivos de la localidad que han destacado por su trayectoria personal y/ o profesional.

En esta ocasión fueron quince los diplomas entregados, correspondientes a varias categorías: En la categoría de Comercio Tradicional el consistorio ha reconocido la labor del barbero, Antonio Ortega, conocido familiarmente como el ‘Barberillo’ y la de tres cabreros: Vicente Carrasco (a título póstumo), Emilio Carrasco y Antonio Huertas.

En el apartado de reconocimientos a la Labor Social el galardón se otorgó a la Peña Deportiva ‘La 77’, una de las más conocidas y antiguas de la localidad y al grupo de Alcohólicos Anónimos de Albolote, que durante sus 21 años de funcionamiento han conseguido rehabilitar a 200 personas con problemas de alcohol. En cuanto a la categoría de Entidad Empresarial el galardón ha sido para el primer farmacéutico que tuvo la localidad, Francisco Valero y para el empresario, Antonio Torralbo (Saneamientos Torralbo).

El grupo de galardonados de esta décimo segunda edición se cerró con el reconocimiento especial a cinco policías locales y dos guardias civiles del puesto de Albolote, como Mérito en el Cumplimiento del Deber y Conducta Ejemplar en la actuación de varios sucesos acaecidos en el mes de diciembre y en los agentes tuvieron que intervenir en varios casos de incendio, salvando la vida a varias personas y frustrando un caso de suicidio y salvando la vida a otra persona. Estos agentes son: Natalio Moreno Salas – Juan José Corpas Espigares – Ángel García García – Antonio Jesús Alcalde Lupiáñez – Federico Javier Cabrera Pérez – Jorge Eduardo Martín Garzón – Iván Ocete Garrido.

Tras la entrega de galardones se celebró el tradicional concierto del Día de Andalucía, ofrecido por la Coral Polifónica y la banda municipal de música de Albolote. Previamente y en la jornada matinal, cientos de escolares participaron de las actividades lúdico-deportivas organizadas por la concejalía de Deportes. Entre estas actividades destacaron las exhibiciones deportivas (gimnasia rítmica, judo, esgrima) o el homenaje a la Bandera Andaluza. Castillos hinchables, camas elásticas, talleres de pintura de caras, talleres de globoflexia y la entrega de premios correspondientes al concurso de pintura, que se realizó en los colegios de la localidad sobre el Día de Andalucía, completaron el amplio programa organizado para la celebración de este día festivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1093