jueves 18 abril
ARMILLA  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Armilla acusa al PP de mentir sobre la prórroga del servicio de limpieza

El Consistorio asegura que se trata de una modificación de contrato avalado por los informes técnicos de los servicios municipales

El Ayuntamiento de Armilla ha rechazado "tajantemente" las denunciadas del PP relacionadas con la prórroga en la adjudicación del servicio limpieza y basura a la empresa municipal Armigesa y ha afirmado que son "totalmente falsas".

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, "el PP sabe tal y como se explicó en el pleno que se trata de una modificación de contrato avalado por los informes técnicos de los servicios municipales: Intervención, Ingeniero Técnico y Secretaría Municipal que validaban las modificaciones llevadas a pleno".

De esta forma, el Ayuntamiento ha asegurado que los populares "mienten" a sabiendas que se aprobó una modificación del citado contrato "por razones de interés público y ante la necesidad de recuperar los servicios eliminados que suponían un grave deterioro en la limpieza del municipio. Punto éste que se aprobó en el pleno con los votos a favor del PSOE, IU, un concejal de Ahora Si, Ciudadanos y la abstención de otra concejal de Ahora Si, siendo los cuatro votos del PP los únicos en contra de la mejora de los servicios municipales".

La modificación del contrato, según el Consistorio metropolitano, "supone una ampliación en la prestación de los servicios que eliminó el alcalde del PP, Antonio Ayllón", y que ahora se recuperan y se amplían. Servicios que contemplan un refuerzo de recogida de basura que será todos los días del año, "servicio que eliminó el PP", incluye a partir de ahora también los domingos y festivos; también se ha incluido el lavado de contenedores, así como el servicio de mantenimiento de áreas verdes, igualmente todo el año. En cuanto al servicio de barrido manual y mecánico y, por último el servicio de baldeo mecánica, se realizarán a partir de ahora ocho meses al año.

Además, esta nueva relación contractual supone "una reducción de mas 124.000 euros, un notable ahorro para las arcas municipales. Quedando en 2.078.001,17 frente a los 2.202.00,17 euros que supone actualmente".

Por último, el Consistorio ha recalcado que la modificación se llevó al pleno con los informes favorables del ingeniero técnico, intervención y secretario que avalan "la mejora en la prestación de servicios y el ahorro que comporta". "De nuevo el PP recurre a las calumnias, a este tipo de políticas en vez de trabajar por el municipio en aras de una mejor calidad de los servicios municipales atendiendo a la demanda de la ciudadanía que venían solicitando ese incremento en la limpieza y recogida de basura", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63847